Decidido apoyo municipal al Festival de la Paz 2011

*- Dan los últimos toques a los preparativos…

Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre de 2011.- Con el apoyo decidido de áreas del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, como Turismo, Instituto Municipal de la Mujer, Casa de la Cultura y Seguridad Pública, además de algunas instituciones de educación media superior y superior, el jueves de la presente semana se llevará a cabo la tercera edición del Festival de la Paz Ixtapa-Zihuatanejo 2011.
Se llevó a cabo en la sala de cabildos la conferencia de prensa para dar a conocer la tercera edición del Festival de la Paz Ixtapa-Zihuatanejo 2011.
En conferencia de prensa desarrollada este lunes en la sala de cabildo, Patricia Ann Tally, representante en el dúo de playa de organismos internacionales que trabajan por la paz, informó que está confirmada, en el mencionado evento, la entrega del premio “Cultura de la Paz” al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y a los donantes de la Estela de la Paz y el referido festival.
Se explicó que dicho galardón es otorgado por la Sociedad de Oración Mundial por la Paz, un organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene su sede en Nueva York.
En la conferencia de prensa también  fueron presentados directivos de organismos impulsores de la paz, ubicados en los Estados Unidos de Norteamérica, como el que lleva el nombre del Dr. Martin Luther King, el Centro de la Paz y Matrix Servicios de Humanidad.
Asimismo, se confirmó que una de las manifestaciones principales del Festival de la Paz será la marcha que dará inicio a partir de las 17:00 horas en la plaza Olof Palme, donde se encuentra el monumento a la Paz, para recorrer parte de las calles Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Ejido y 5 de Mayo, hasta llegar a la cancha municipal, que será la sede del resto de las actividades del evento.
Se mencionó que en los días previos (14, 15 y 16 de noviembre), se realizarán actividades como nado con delfines, golf y pesca deportiva, entre otras.
Sobre este Festival de las Paz, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, afirmó que no se trata de una ocurrencia o una moda pacifista, sino de un evento a favor de una de las necesidades básicas de la sociedad en general, como es la paz, y confió en que Ixtapa-Zihuatanejo vuelva a ser certificado para la cuarta edición de estas actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario