La policía niega auxilio a un herido

Atoyac, Gro.-  Pobladores de la comunidad de santo Domingo calificaron como pésimo a las autoridades de la policía estatal, esto luego de que les  negaran un auxilio y se burlaran  de ellos   al pedir apoyo para un lesionado de  gravedad quien se debate entre la vida y la muerte.
La comisaria municipal de Santo Domingo, Alba Iris Urioso  Castro,  denunció que un lesionado de gravedad  por poco y se les muere en el  camino debido a que  la policía  estatal de este municipio solo le mintió al decir  que le enviarían  un helicóptero para trasladar al lesionado  Cecilio  Rea  Trujillo de 55 años de edad  y les hicieron perder mucho tiempo.
La persona quien a un se encuentra grave  lo tuvieron que  trasladar en automóvil  desde  la comunidad con  4 costillas rotas , la cara destrozada y con  golpes en la cabeza  y cuerpo que lo mantenían  inconsciente hoy se debate entre la vida y la muerte .
Por lo que la  comisaria lamentó  la poca sensibilidad  y humanismo del  coordinador de la policía del estado  Francisco  Ríos  Serafín, aglutinados en este municipio  pues la comisaria  municipal  tres veces llamo al C-4,  donde les prometieron que el helicóptero  ya  iba en camino y cosa que no fue cierta, pues al final solo enviaron  una  patrulla de protección civil .
Señaló que fue necesario llamar  hasta la ciudad de Chilpancingo  con el presidente  del consejo supremo del filo mayor  José  Concepción  Hernández  y Severo Oyorsabal,  quienes  se comunicaron  con protección civil estatal  para  que les brindaran la ayuda desde  haya “me aseguraron que  el helicóptero  ya iba en camino  tres  veces que llame me dijeron lo mismo ”.
Dijo que  la policía  estatal  no hizo nada para acudir al auxilio de  esta persona y que solo  se dedicó a reírse  por lo que estaban pasando, “fue Leonor Bello  la presidenta del Dif  municipal  la que se encargó de mandar  una ambulancia  así como elementos de protección civil y un paramédico”.
Asimismo, señaló que el helicóptero de la marina que  iban a mandar  tampoco fue  “la policía estatal me dijo que ya iba el helicóptero en camino, no quisieron apoyarnos, lo que más lamento es que hubo mucha pérdida de tiempo  donde la gente estuvo mas de 4 horas  esperando el helicóptero y nunca llegó, si la policía estatal me hubiera asegurado que  no iban a mandar el helicóptero desde luego   la comunidad  manda a traer  una ambulancia”.
Dijo que el incidente donde a  Cecilio Rea Trujillo le cayó el árbol  fue a las 11 de la mañana de ayer  y que lo  sacaron del lugar a las tres de la tarde  las mismas personas de la comunidad  quienes no  lo podían mover  mucho, “lo trajeron en una camioneta  hasta donde se toparon con protección civil municipal  que mandó  Leonor Bello  y que gracias a ella el  lesionado está vivo”.
Agrego que el médico  de la comunidad  era una de las pocas veces que se encontraba en  Santo Domingo y que  fue el  que también los apoyo “Gracias a Dios ahí estaba  por que siempre se  la pasa ausente”.
Por lo que pidió al Coordinador de la Policía del Estado Francisco  Ríos  Serafín a si como al Gobierno   del Estado que   tengan mas seriedad  con  los auxilios que piden las personas “ Jugar de esa manera con la vida de las  personas no  es correcto  si se les estaba pidiendo el apoyo era para que  nos ayudaran  a salvar una vida  y por mas humilde que sea se le tiene que dar el auxilio  y la persona herida no podía ser  trasladada en automóvil si no en  helicóptero ”.
Por lo que  Lamento  la poca seriedad de la policía  Estatal “  yo pensé que en estos casos había mas seriedad  pero ya vi que no es así  se supone que para eso nos dieron el  radio para   los auxilios  y la coordinación de la policía con los comisarios pero  es lamentable que ellos lo  ocupen para burlarse de los auxilios que  piden las personas de la comunidad,  nunca llego la ayuda  a pesar de que se les pidió el auxilio ”.
 Mientras tanto  Cecilio  Rea Trujillo  se debate entre la vida y la muerte en el hospital  general “Juventino  Rodríguez”.

1 comentario:

  1. por que creen que esta aviendo tantos muertos y secuestros en atoyac pues porque serafin travaja para el narco y delincuentes no para la poblasion 100% seguro

    ResponderBorrar