LA RUEDA DE LA FORTUNA


Calentura electoral, viento en popa.
Atoyac, electoralmente, que ondas?

Intensa es la calentura electoral de varias personas que desean ocupar un puesto en algunos de los niveles de gobierno que se conocen en nuestro país, así como adueñarse temporalmente de una curul (silla o asiento) dentro del Congreso de la Unión y en la Cámara Local del Congreso del estado de Guerrero. y que estarán en juego el primer día del mes de julio del próximo año.
En cualquier parte regional de Guerrero, se pueden observar distintas formas de publicidad de los especímenes calenturientos en el aspecto ya indicado. Son de diferentes partidos políticos, pero abundan más, los que tienen como distintivo el color amarillo, sobre todo en los municipios donde el PRD es Gobierno, mientras que los aspirantes del PRI, hacen lo propio en las cabeceras municipales donde gobiernan. Estos amigos no se aguantaron las ganas de esperar los tiempos marcados oficialmente por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), es decir, les valió torcer una regla previamente establecida en ese órgano arbitral por los representantes partidistas anclados allí, a sabiendas de las nulas consecuencias administrativas que les podría dejar la aventura emprendida antes de la fecha permitida. Así, el escenario electoral en nuestro estado de Guerrero, es tal, que se asemeja una etapa muy próxima a la realización de algún comicios electoral, que no es el caso, pero pudieron más factores y elementos que producen las ansias, el valemadrismo, la ambición y la avaricia, para así lanzarse al pre- ruedo electoral. En algunos lugares, en el caso de pre – candidatos a la Presidencia Municipal de un municipio X, el abanico de posibilidades del suplicante es tan amplio que hasta se llega a dudar de quien es el mejor para ser el candidato, ya que todos se dicen tener las mejores propuestas para gobernar, prometen de todo, como siempre lo hacen los políticos cuando andan en los menesteres señalados.
En el caso de Atoyac de Álvarez, la situación política-electoral no es nada halagadora para el PRD, Partido Político que actualmente gobierna este municipio que vio nacer al prócer de la Guerra de Reforma y presidente de la República Mexicana General Juan Álvarez y al profesor Lucio Cabañas Barrientos. Son más de una decena los que andan desatados en pos de la candidatura al Ayuntamiento Municipal y nadie parece estar dispuesto a dar marcha atrás en la aventura electoral emprendida. El enorme número de estos no necesariamente es el reflejo de un número de calidad que existen hoy en día en el Partido del Sol Azteca atoyaquense; ojalá y así fuera, pero desafortunada y lamentablemente no es así, para nada. A  la mayoría de ellos, los guía la ambición por el poder, no tienen idea alguna de beneficio para la colectividad, etc. Tendrá que quedar uno nada más, la selección se hará mediante encuestas que se desarrollarán en los cinco lugares rurales más grandes del Municipio, después de la cabecera municipal que es la ciudad de Atoyac de Álvarez. Sin embargo, conociendo como son  los pre – candidatos, se duda que los perdedores acepten tranquila y democráticamente al ganador y más si este ya es señalado. Luego entonces podemos preguntar: ¿Cuál será el escenario electoral una vez que se tenga al candidato?¿Cómo quedará el tablero administrativo del candidato?¿Es posible la necesaria unidad de los perredistas para refrendar el triunfo electoral del Ayuntamiento?....HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario