MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Cada día que pasa nos acercamos más a la contienda electoral de Julio del 2012 y más lejano se vuelve relativamente el tiempo para aquellos que están listos para participar y contender por algún puesto de elección popular, sea a Presidente municipal, diputado local, federal, sindico o regidores.

El panorama está pintando color rojo vivo. El PRI anda haciendo y así seguirá, todo por recuperar el poder nacional y en Zihuatanejo, al menos, mantenerse. En esta ocasión, al parecer el PRI estaría representado en su candidatura por Eric Fernández, Raúl García, el doctor Juan Manuel Álvarez Barajas u Obdulio Solís Bravo.
En el PRD, todo apunta que el candidato más viable y fuerte, después de todo, será Gustavo García Bello. El pasado domingo 30 de Octubre, se aventó en compañía de su esposa y seguidores una caminata completa negocio por negocio y casa por casa, por toda la avenida La Boquita. Se apreció en lo que pudimos constatar, un gran recibimiento para Gustavo, aunque claro la boletería y publicidad que repartían, iba en el sentido de presentarlo como el presidente del Colegio de Abogados de Zihuatanejo, aunque todos ya conocemos el trasfondo. Y bien que se vale en esta nueva mecánica de hacer campaña, sin decirlo, pero que todos vemos y aceptamos.
Una ventaja nueva para Gustavo García, es que se tiene conocimiento que Amador Campos Aburto, director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) ya rompió las buenas relaciones políticas que tenía con el notario número 4, Martín Medina Reyes, uno de los aspirantes por el PRD a la candidatura por la Presidencia Municipal de Zihuatanejo, considerado también uno de los fuertes contendientes por este partido y a quien por cierto, el propio Amador Campos lo “destapó” para representar un proyecto político del que hasta estas fechas damos razón de su actividad con su grupo “MM” (Mayoría en Movimiento). Lo presentó como su candidato, ante un grupo de amigos de Amador, en el domicilio particular de éste último.
Pasando a lo que ocurre en este panorama de la política en el municipio de Petatlán, podemos decir que allí suena mucho el nombre del director del hospital integrado al Centro de Salud, Esteban Cárdenas Santana. Éste resultó ganador por el PRD en una encuesta en donde figuraban los aspirantes a la Presidencia por el PRD y por el PRI, abiertamente salió con amplio margen sobre los pretensos de ambos partidos. Una ventaja real de más de mil 200 votos, contra su más popular contendiente del PRI, Arturo Gómez Pérez, que quiere ser quien represente a este partido en la contienda para elegir presidente municipal de Petatlán.
Arturo Gómez, debe darse cuenta que está involucrado en un grave problema con los ejidatarios de Juluchuca, del municipio de Petatlán, a quienes están metiendo a la cárcel por denuncias hechas en contra de ellos del Comisariado ejidal de ese lugar, Pedro Chávez Vargas.
Por eso, los ejidatarios, ya le advirtieron al presidente José Albino Lacunza Santos, que no darán un solo voto para el PRI mientras no intervenga y resuelva un conflicto que se ha salido de control, tanto de autoridades como del ejido. A un punto de girar orden de aprehensión contra los quince campesinos que luchan por defender la expropiación de recursos naturales del río que explota una compañía de la construcción.
Todo empezó, cuando, Arturo Gómez Pérez, cuando se desempeñaba como director de Desarrollo Rural municipal, entregó un tractor al ejido de Juluchuca que estaba a nombre de Pedro Chávez y no del ejido como debería haber sido.

1 comentario:

  1. awuevo arriba mi amigo el medico el va a ser el proximo presidente por que el si ha trabajado y a servido al pueblo no como los mañosos de los suazo y los hermanitos gomez perez pinches alzados esos

    ResponderBorrar