MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** “Es Tiempo de Mejorar”

La lucha por las candidaturas que estarán en juego al interior de los diferentes partidos políticos, con miras a las elecciones del 2012, prácticamente está en su apogeo. A muchos aspirantes se les ve recorriendo municipios, colonias y comunidades. Por las calles se ve propaganda y en los medios la difusión de sus actividades es palpable. En medio de eso, llaman la atención los slogans que utilizan, uno de los más notables, aquél que dice: “Es tiempo de Mejorar”.
Así es. En los últimos días, en la capital del estado ha comenzado a circular un slogan, que está ligado a uno de los aspirantes del PRI a la alcaldía Capitalina. Nos referimos al empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, a quien se ubica como el líder del Colegiado que dirige al recién creado Grupo Sur, de filiación netamente priísta. Cuyo mensaje parece ser el fiel reflejo de muchos de los que hacen vida política en el partido tricolor, y en diferentes sectores de la sociedad.
“Es Tiempo de Mejorar”, después de las experiencias negativas que ha vivido el PRI parece ser algo imperativo. El mensaje es claro, en el estricto sentido político, de que las cosas no se han hecho bien en ese partido. La derrota del 30 de enero debió llevar a los priístas, antes de andar buscando culpables, a un análisis serio sobre el rechazo que la ciudadanía le dio a su proyecto.
Martínez Toledo ha sido un fuerte promotor de la unidad y la reconciliación al seno del partido tricolor. Lo que ha sido bien visto por los priístas que apoyaron al ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero no ha caído bien a quienes aún no  digieren que sus administraciones fueron brutalmente reprobadas en las urnas del último domingo del mes de enero.
“Es tiempo de mejorar” parece ser una frase extraída de aquél mensaje expresado por el ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu, quien al ver que en el PRI persistían las prácticas nefastas diría: “cambiamos o nos cambian”. Hoy gracias a sus formas de hacer política están fuera de Casa Guerrero por dos periodos consecutivos, a pesar de que tuvieron todo para regresar por la puerta grande.
En el ámbito social, es indiscutible que la ciudadanía ya no aguanta la situación económica complicada y los enormes problemas de inseguridad y violencia que se viven a lo largo y ancho del país. Todos desean que las cosas cambien. Que llegue una etapa diferente.     
En ese contexto el slogan suena a un llamado a la participación ciudadana, a efecto de que todos pongan el grano de arena que les corresponde. Los cambios se generan con una participación amplia de la sociedad. Que tenga la esperanza de que realmente las cosas puedan cambiar y que coincida plenamente con ese mensaje de que es tiempo de mejorar. De ir para adelante.
Es tiempo de mejorar, representa el anhelo de un político y empresario que hoy trabaja por la unidad de su partido. La creación y crecimiento del Grupo Sur es una muestra de esa labor. En virtud de su trayectoria y méritos políticos se le ubica dentro de los aspirantes del PRI que podrían buscar la candidatura para la alcaldía de Chilpancingo. Aunque algunos lo colocan como posible candidato a diputado local.
Independientemente de eso, su slogan: “Es tiempo de Mejorar”, envía un mensaje claro de que en su partido es momento de que tomen decisiones acertadas, sino la historia de derrotas se podría seguir alargando. La propuesta suena interesante. Habría que ver, si en su partido están de acuerdo y dispuestos a mejorar. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario