Más apoyo del Club Rotario a Protección Civil municipal

*- De gran utilidad, el material de trabajo: Serna…

Zihuatanejo, Gro., 1 de noviembre de 2011.- Al considerar que el apoyo de los sectores oficial y privado es indispensable para fortalecer las acciones de auxilio y protección a favor de la población en general, principalmente en casos de contingencias naturales, directivos del Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo acaban de donar algunos implementos de trabajo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal.
Dicho material, consistente en dos moto sierras de alta capacidad y dos lámparas grandes, fue entregado al titular de la citada dependencia municipal, Tomás Serna Solís, por la presidenta del Club Rotario en el dúo de playa, Enedina Cabrera, ante la presencia del secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien asistió a ese acto con la representación oficial del alcalde Alejandro Bravo Abarca.
El responsable de la política interna del gobierno municipal, al tiempo de agradecer esta donación, reconoció la buena disposición de los integrantes de la comunidad rotaria de Ixtapa-Zihuatanejo por compartir esfuerzos orientados siempre a lograr el bien común.
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, informó que este nuevo apoyo otorgado a la dependencia es el resultado de una gestión realizada ante la dirigencia del Club Rotario, que en esta parte del territorio nacional se ha distinguido por su alto espíritu de servicio a la sociedad y de coadyuvancia con el gobierno municipal en algunas acciones de beneficio colectivo.
En ese sentido, recordó que la primera ambulancia con que contó la dependencia a su cargo fue donada por el mencionado club de servicio social, que a lo largo de los años ha otorgado otros apoyos materiales al área de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario consideró que en el aspecto cuantitativo, el material de trabajo recibido en esta ocasión pudiera parecer poco; sin embargo, destacó que en los momentos en que los elementos de protección civil y bomberos atienden los efectos de una contingencia natural como un ciclón o tormenta tropical, cuando es común la caída de árboles en la vía pública, una moto sierra resulta de suma utilidad, lo mismo que una lámpara grande en incendios y accidentes automovilísticos ocurridos en horas de la noche.
Serna Solís calculó que para adquirir la cantidad de implementos de trabajo de ese tipo, la inversión no hubiera sido menor a los 35 mil pesos, que en estos tiempos de crisis es mucho dinero, señaló.
Cabe mencionar que en el acto de entrega-recepción del referido material de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, también estuvieron el comandante Jaime Vázquez Sobreira, Pablo Espinoza y otros miembros del Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario