MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Consultas externas; Mario Moreno fuerte aspirante al senado.

La consultora Millot Études Politiques realizó una encuesta telefónica en el país, para ir vislumbrando los posibles escenarios que se podrían presentar en las elecciones de 2012. El levantamiento lo habría hecho del 17 al 26 de octubre, y en éste se preguntaría a los ciudadanos sobre los diferentes aspirantes a la presidencia de la república, gubernaturas que estarán en juego, senadores de la república, diputados federales y jefe de gobierno del distrito federal. Llama la atención, que en la lista de los nombres que suenan, según lo contestando por los ciudadanos de Guerrero, es el nombre del diputado federal Mario Moreno Arcos, como fuerte aspirante al senado de la república.
Así es. El estudio revela los nombres de los políticos que la ciudadanía ubica en la ruta de la presidencia de la república: Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda por el PAN; Enrique Peña Nieto y Manlio Favio Beltrones del PRI;  mientras que por el PRD a Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. En tanto, en el caso de los aspirantes al senado de la república, aparece el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien evidentemente, se encuentra dentro del ánimo de los electores de su estado.
El asunto llama la atención, porque si bien es cierto, desde la dirigencia estatal de su partido, el PRI, habrían dejado en claro su exclusión de la dichosa lista de aspirantes al senado, es evidente que tiene una fuerte presencia en la entidad, lo que se ha visto reflejado en los diferentes encuentros que ha sostenido con alcaldes y liderazgos de su partido a lo largo y ancho del estado, en donde lo han recibido con grandes muestras de afecto y respaldo a sus futuras aspiraciones.
El que Mario Moreno aparezca en un estudio realizado desde otras latitudes y sin injerencia de los próceres priístas de su estado, es un mensaje claro de que tiene el posicionamiento y la fuerza necesaria para buscar ser senador de la república. Del mismo modo, que es un político que está dentro del ánimo de la ciudadanía. No es para menos, de todos los aspirantes priístas es el único cuya imagen es fácil de vender al electorado, en virtud de sus características de sencillez, humildad y vocación de servicio. El trabajo y los resultados lo avalan.
El estudio fue levantado vía telefónica, lo que equivale a decir que refleja la opinión de ciudadanos de áreas urbanas especialmente, en donde se supone que vive la gente que posee mayor preparación académica y un mejor nivel de vida, a quienes el nombre del diputado federal no les es indiferente. Por el contrario, es evidente que conocen parte de su trayectoria y sus logros.
Para nadie es un secreto, que Mario Moreno es el mejor diputado federal que tiene Guerrero. Muchos recursos han llegado a la entidad en función de sus buenos oficios al seno de la comisión de presupuesto de la cámara baja. Eso tal vez lo sabe la ciudadanía, así como su brillante paso por la alcaldía capitalina, donde dio cátedra de cómo se debe gobernar. Lo que equivale a pensar, que si las auscultaciones las realizan desde el PRI nacional, sin injerencias locales, para determinar el rumbo de las candidaturas, el legislador federal tiene grandes posibilidades para adjudicarse una para el senado.
El estudio levantado por Millot Études Politique es una muestra más del posicionamiento político importante que hoy registra Mario Moreno; el que no debieran menospreciar en el PRI de Guerrero.
UN REGIDOR DE TRABAJO CONSTANTE: Por cierto, dentro del equipo del diputado federal, es destacable el trabajo que viene realizando el regidor de planeación de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, al que se ve de manera permanente en colonias y comunidades del municipio. El del regidor, es un trabajo constante y no en vano se le ubica como uno de los más serios y fuertes aspirantes para buscar la candidatura del PRI por el primer distrito local. Todo en función de los resultados que arroja su gestión. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario