MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Otra imagen en Tecpan; la obra de Nadín Torralba.

El municipio de Tecpan hoy es otro. En tres años su imagen ha mejorado de manera notable. La calidad de las obras que se han desplegado durante la gestión del alcalde Nadín Torralba Mejía saltan a la vista.  Ante esto, es natural que la misma gente de su municipio lo vea como un fuerte aspirante para llegar al Congreso del Estado.
Así es. Habitantes de los diferentes asentamientos que conforman la cabecera municipal de Tecpan de Galeana pueden dar testimonio del cambio que se ha generado desde hace tres años, a raíz de que Nadín Torralba tomó las riendas del ayuntamiento. Siendo un ejemplo de esto, la colonia Linda Vista, en donde “el gobierno que sí trabaja”, inauguró y entregó dos nuevas obras: la pavimentación e introducción de la red de drenaje en la calle principal. Y en respuesta a ello, la gente no solamente agradeció al presidente municipal por su voluntad y apoyo decidido, sino que además, le externaron que cuente con su amistad y el respaldo para los proyectos que vengan a futuro. Más claro ni el agua.
Nadín Torralba se ha echado a la bolsa a la gente de su municipio. Pero no por medio de condicionamientos, chantajes y presiones como hoy buscan hacer otros desesperados que quieren y sueñan con seguir pegados en la ubre del presupuesto. Lo ha hecho en base a su trabajo y a la entrega de resultados. La obra pública no tiene precedente. Sin duda alguna, habrá superado todo lo hecho por sus antecesores. Pero además de eso, mantiene su estilo de hacer política, con una relación muy estrecha con su pueblo.
Hace apenas unas horas, como muestra de esa calidad que tiene como político, visitó la comunidad de Corral falso, en donde se reunió con su amigo, el comisario Roberto Solís Serrano, con quien intercambió puntos de vista sobre temas de relevancia en la región, lo que habla del dialogo permanente que sostiene con la gente.
Otro punto, que sin duda le ha ayudado a su gobierno, es que incrementó las acciones de asistencia social, lo que ha beneficiado de manera notable a los grupos más desprotegidos y vulnerables. Ahí están como ejemplo las jornadas Médico Asistenciales y de Servicios que ha desplegado el DIF municipal y la Asociación Nosotros por Tecpan, tal y como sucedió en la semana reciente en los terrenos de la Expo, con la que se atendió a los habitantes de las colonias: la Expo, las Tunas, Ramos, El Balcón y Vicente Guerrero. Dentro de éste mismo renglón se debe anexar “la campaña de apoyo a personas con discapacidad”, en la que el alcalde de Tecpan, a inicios de la semana, hizo entrega de aparatos funcionales a personas vulnerables del Municipio, consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas y sillas especiales.
Las obras y acciones que ha desplegado Nadín Torralba han generado un cambio positivo en Tecpan. Ese mismo que la gente ve y palpa. Y por eso es completamente natural, que hoy lo vean con un futuro promisorio, y concretamente, con un posible boleto para el Congreso del Estado.
ANOTACIONES:
1) CLAUSURARÁ CURSO MARIO MORENO: El día de hoy, por la tarde, el diputado federal Mario Moreno Arcos habrá de clausurar los cursos de manualidades impartidos a mujeres de las colonias populares. Los cuales son organizados e impulsados por integrantes de su equipo, como es el caso de la secretaria general del PRI capitalino, Dennis Martínez, la dinámica Lizbeth Huitrón Gómez y un buen número de colaboradores. La cita es en las instalaciones de la feria, en donde, seguramente, muchas mujeres saldrán con más herramientas para ayudarse en su economía familiar.
2)  PENDÓN SIN ALCOHOL: En su papel al ser el responsable de los servicios médicos del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, es interesante la campaña que promueve el doctor Gustavo Alarcón Herrera, buscando rescatar la fiesta del pendón, haciendo de ésta una verdadera fiesta tradicional y familiar, en donde no corran ríos de licor y que la  gente pueda gozar de paz y tranquilidad. Por donde se vea, es un buen llamado, y más aún, cuando se sabe de la mala imagen y el riesgo que conlleva el consumo exagerado de bebidas embriagantes. Buen punto para el aspirante a diputado. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario