OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

ALCALDES PRIÍSTAS EN CHILPANCINGO
Importante reunión presidió ayer por la tarde el Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, con todos los presidentes municipales priístas en conocido centro de reuniones capitalino.
El objetivo de este encuentro fue el análisis del presupuesto… pero no el del año que entra, sino el del 2011, donde persisten problemas en algunos municipios, especialmente para el pago de los aguinaldos a sus trabajadores.
Poco a poco los presidentes municipales fueron llegando al punto de reunión. Entraron caminando en su gran mayoría, solo acompañados por alguno de sus colaboradores en la función pública que realizan, o de otro Alcalde en su caso.
De pronto, arribó una camioneta VAN marca Ford de color gris con gran bohato. Un guarura se aproximó de inmediato para abrir la puerta. En su interior viajaban cerca de siete personas y por un momento se pensó que llegaba el Gobernador por el número de escoltas.
¡Oh sorpresa! Quien bajó de la unidad fue el Alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, con un aire de perdonavidas y sintiéndose todo un Enrique Peña Nieto. Rodeado de guaruras feos y con aspecto atrabiliario que se le quedaban viendo mal a todo mundo, penetró al recinto dejando su vehículo resguardado por cuatro escoltas con aire de perdonavidas.
Esto provocó la risa de los Alcaldes, periodistas y de todos los presentes, por el exceso que exhibió Tovar Tavera. De plano se toma muy en serio con sus payasadas el primer Edil de Iguala, hermoso municipio que no merece tener una autoridad como este señor. Lástima.
INTENSAS VISITAS
Mientras son peras o son manzanas, el diputado local Jorge Salgado Parra continúa realizando intensas visitas a los asentamientos humanos de su distrito. Esto no es nuevo, porque el joven Doctor en Derecho desde un principio se fijó la meta de conocer a profundidad, el medio social y político donde puso los cimientos de su carrera y donde ganó por amplio margen la elección que lo llevó al Congreso local.
Durante la semana, el Doctor Salgado Parra visitó la popular escuela primaria Justo Sierra, de la colonia Los Ángeles, donde hizo entrega de mobiliario y equipo de limpieza. El director de la institución, Jorge Barrientos Manrique, agradeció el apoyo citando la importancia de que los legisladores apadrinen a escuelas, destinando recursos para cubrir sus necesidades más ingentes.
Salgado Parra asistió también al banderazo de salida para la rehabilitación con concreto hidráulico de la Calle Francisco Javier Mina, ubicada en el barrio San Antonio, obra que fuera gestionada por el legislador. Lo acompañaron el Presidente del Comité de Desarrollo, Silvestre Salmeròn González y un grupo de vecinos.
Otro evento significativo fue el convivio que hizo Jorge Salgado Parra con integrantes de la sección Séptima del SUSPEG, que aglutina a los trabajadores del poder ejecutivo, acompañados por su Secretaria General, Socorro Sánchez Salmerón, quienes le refrendaron su apoyo para futuros proyectos.
EVENTO MAGISTERIAL
Este viernes a partir de las 11.50 horas, el Comité ejecutivo de la Sección 14 del SNTE encabezado por su Secretario General: el Maestro Emiliano Díaz Román, realizarán la entrega de plazas para personal docente, en la sala de usos múltiples del Edificio sindical.
Independientemente de los aires políticos, que ubican de una forma u otra a Emiliano Díaz como futuro candidato a la Presidencia municipal de Iguala, el dirigente sindical continúa trabajando en el fortalecimiento de la sección, gestionando mayores beneficios para los maestros y abriendo el sindicato a la transparencia, como lo prueba el evento a realizarse esta mañana. Enhorabuena.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario