MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La inversión de la UAG en Tierra Caliente.

En medio de los problemas que existen en la entidad y concretamente en la región de la Tierra Caliente, en donde la violencia e inseguridad han alcanzado niveles preocupantes, es destacable que la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, le apueste a invertir en la infraestructura de sus escuelas, porque eso significa que las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Ascencio Villegas Arrizón, entienden perfectamente que la mejor manera de aportar en éste momento, es mejorando la calidad de la educación en la entidad.
Así es. La inversión realizada por la UAG en la Tierra Caliente es un mensaje claro de que el rector entiende perfectamente la vocación que tiene por impulsar una universidad que genere más progreso y desarrollo en el estado. Una buena manera de combatir los problemas que laceran a la entidad, comenzado por la marginación y los deprimentes números en materia de desarrollo humano, es garantizar una educación media superior y superior que tiendan hacia la excelencia. Y un buen paso para ello, es la inversión en la infraestructura.
Es bueno que en la Unidad Académica Preparatoria No. 37 de Cutzamala de Pinzón, se hayan invertido más de cinco millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio de tres niveles. Que en la Preparatoria No. 8 de Ciudad Altamirano se esté construyendo la barda perimetral. Y que el rector haya dado el banderazo de arranque de otras obras en las unidades académicas de enfermería No. 1 extensión de Coyuca de Catalán, y en la de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Ciudad Altamirano.
El que se mejore la calidad de la infraestructura de las unidades académicas de la UAG es una excelente señal. Eso envía un mensaje positivo a las nuevas generaciones en el ánimo de seguir preparándose, al saber que cuentan con mejores ofertas educativas. Más aún, que al existir instalaciones de mayor calidad, se envía el mensaje de que no vivimos en un estado condenado a vivir siempre en la miseria, y que se está trabajando para salir del agujero.
En el momento histórico que le ha tocado dirigir la UAG a Ascencio Villegas Arrizón es vital que la universidad siga invirtiendo en los lugares donde más álgidos están los problemas. Por la educación se transita hacia mejores estadios de vida. Y es bueno que hoy la inversión se vea en regiones como la Tierra Caliente. Sobre todo cuando es golpeada por la violencia e inseguridad.
Dadas las circunstancias, sería mezquino dejar de reconocer la obra del rector de la UAG, quien cuando anduvo en campaña ofreció un rectorado que se distinguiera por el compromiso social, y hoy con la realización de éstas obras, deja más que claro que sabe honrar su palabra.
Cuando Ascencio Villegas Arrizón llegue a la mitad de su gestión, que será en cosa de cuatro meses, los mismos universitarios habrán notado el gran impulso que se ha dado al mejoramiento de la infraestructura de la máxima casa de estudios de la entidad. Y sin contar, hay que decirlo, la concretización de nuevos campus, como el que se ubicará en Tecpan de Galeana.       
ANOTACIONES:
1) EL CAMBIO EN CONALEP: Desde el arribo de José Villanueva Manzanarez a la dirección general de ésta dependencia se ha dejado sentir la mano que busca poner orden, pero además, la que dé vida y dinamismo, tal y como se puede ver en los convenios de colaboración signados con otras instituciones, con los que se revive la cualidad capacitadora y certificadora del Conalep.     
2) HONESTIDAD EN ADQUISICIONES DE LA SEG: No hay duda de que uno de los argumentos que pesó para le designación de Octaviano Villanueva Manzanarez en esa importante área de la secretaría de educación, fue precisamente la carrera transparente que le ha distinguido como líder sindical y funcionario. Y hoy se conduce de la misma manera, con honestidad y trabajando de manera eficiente. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario