OPINIÓN

Por JManuel Tello Zapata

COLOR DE HORMIGA
Con la detención del director de Seguridad Pública de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, y la captura de tres de los homicidas materiales del diputado federal 500, Moisés Villanueva y de su asistente Erik Estrada, las cosas comienzan a ponerse color de hormiga para el Alcalde de Tlapa Willie Reyes Ramos. Si yo fuera él, ya estaría en Brasil o lo más lejos posible.
Seguramente habrá desafuero por parte del Congreso local, una vez que las pruebas en contra del político montañez se acumulan. Si los presuntos autores materiales sostienen su dicho, de que fue Willie quien les pagó para asesinar al diputado federal, el caso estará perfectamente esclarecido.
Hoy no se puede hablar de un “chiripazo” por parte de la Procuraduría General de Justicia; porque desde que inició el presente Gobierno se han esclarecido casi todos los casos sonantes ocurridos en el presente año. Lamentablemente el asunto del diputado local Armando Chavarría Barrera, fue sumamente manoseado pero sigue siendo asignatura pendiente para la PGR.
No han faltado las críticas al Procurador Alberto López Rosas por ventilar el caso ante los medios. Quien los entiende. Primero se molestan porque la PGJ no da información y hoy que se da cuenta puntual de estos hechos… Pero en fin.
Felicitamos al Procurador de Justicia y a su cuerpo de investigadores. Hoy si se siente en Guerrero que existen elementos capaces para el esclarecimiento del delito, sin recurrir a los chivos expiatorios ni a la tortura u otros elementos del pasado reciente.
AUDITARÁN AL PPS
Cuando el Contralor General del Estado Julio César Hernández Martínez anunció que se hará una auditoría al Programa de Previsión Social (PPS) que otorga créditos a los maestros de Guerrero, porque existe un desfalco millonario, jamás dijo que era dirigido contra el Secretario General del SNTE, Emiliano Díaz Román o la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
Obviamente, estos funcionarios no tienen nada que ver en el presunto desvío de recursos porque no lo manejan en forma directa. Pero existe un fideicomiso de particulares que son los directamente responsables, a quienes irá dirigida la auditoría pero repetimos: el Contralor en ningún momento hizo señalamientos directos contra Silvia o Emiliano.
GIRA DE TRABAJO
Intensa gira de trabajo realizó el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Ascencio Villegas Arrizon, por diversos planteles ubicados en la región de la Tierra Caliente, que fueron beneficiadas con la construcción o inicio de obras, donde indicó que la UAG está comprometida para que esa región siga impulsando el desarrollo de nuestra entidad.
En la Prepa 37 de Cutzamala, el Rector inauguró un edificio de tres niveles con un costo de cinco millones 400 mil pesos. En Ciudad Altamirano encabezó el festejo por el aniversario número 40 de haber sido fundada la Preparatoria 8 de esa ciudad. También supervisó el avance de obras en Enfermería No. 1 (Coyuca de Catalán); Medicina Veterinaria y Prepa 28 de Cocula.
Ayer en Chilpancingo el Rector asistió como invitado al desayuno del grupo Cuicalli, donde despejó dudas que tenían sus socios, ya que muchos seguían considerando a la UAG como una institución retrasada de muy bajo nivel académico, algo que es totalmente falso.
LOS MEGAPROYECTOS
El Coordinador general del gabinete en el Gobierno del Estado, Carlos Mateo Aguirre Rivero, continúa trabajando en la ejecución de los megaproyectos que tiene planificados el presente gobierno estatal, como la nueva carretera escénica de Acapulco, el tren ligero que operará en dicho puerto, y el tren ligero de Chilpancingo, que vendrá a beneficiar en gran medida a la circulación de nuestra capital.
Los trabajos se están desarrollando con transparencia y con un gran consenso de empresas e instituciones debido a que se trata de proyectos sumamente importantes que erogarán muchos millones de pesos.
El Ingeniero Carlos Mateo tiene experiencia y capacidad, por lo que se garantiza que estas grandes obras iniciarán su construcción en los primeros meses del próximo año y serán inauguradas antes de que El Jefazo, Ángel Aguirre Rivero, concluya su período constitucional.
OTRO RECONOCIMIENTO
Nuevamente el Diputado local Jorge Salgado Parra, es objeto de un reconocimiento. Hoy es la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., quien entregó un diploma al joven legislador chilpancinguense, que lo acredita como miembro de dicha institución que goza de amplio prestigio en el medio jurídico de nuestro país. Felicidades, paisano.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario