Mosaico Natura filmará y tomarán fotos de los recursos naturales de Ixtapa y Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 14 de Noviembre de 2011.- Miguel Ángel Sicilia Manzo, integrante  de la Comisión  Nacional para el conocimiento de la biodiversidad,  que además representan Mosaico Natura en alianza con Nacional Geografic, permanecen en este destino de playa donde  tomarán las mejores fotos de la naturaleza  de este país  siendo Ixtapa-Zihuatanejo el primer destino para iniciar el proyecto.
El que representa un grupo de diez  especialistas en fotografía y filmaciones de la naturaleza, subrayó que han escogido un área del predio, El Limón para estimular el que la gente local valore  lo que son sus recursos naturales.
Los que conforman el grupo de fotógrafos de Mosaico Natura aseguran que su trabajo consiste en dar a conocer la importancia natural del predio El Limón, porque nacionalmente está ubicado en una zona de importancia prioritaria debido a su alta biodiversidad, donde pretenden generar importante material fotográfico  de difusión que más tarde sirva de promoción al destino de playa  con exposiciones locales nacionales e internacionales.
Por separado, Miguel Morán Camarillo, coordinador de planeación y control de gestión del municipio, aseguró que el propósito fundamental del presidente municipal es que el parque El Limón, se convierta en un parque ecológico para lo cual existe una petición ante el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, para  que el citado terreno sea entregado al municipio en comodato para desarrollar  un parque.
Añadió que la información que se tiene al respecto es que el área de terreno de más de 90 hectáreas, sea entregado al gobierno estatal para que se haga el parque, lo que finalmente estamos buscando que sea el estado o el ayuntamiento, dijo el entrevistado.
Indicó que existen muchas posibilidades que la construcción del parque El Limón se haga realidad, ya que el alcalde Bravo Abarca se reunió hace unos meses con gente de SEMARNAT, a quienes se les pidió su opinión acerca de cómo desarrollar el parque.
Dijo que  los fotógrafos de Mosaico Natura hicieron saber que el terreno El Limón se ubica dentro de un polígono donde la biodiversidad es muy importante para el país  y con el apoyo de Mosaico Natura, seguramente ganaremos mucho  por la gran diversidad de fotos que más tarde serán una exposición en varias ciudades del país y el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario