Muere anciano a causa de piquetes de abejas africanas

Por Cuauhtémoc Rea Salgado

San Jerónimo de Juárez.- Luego de que sufriera  muchos piquetes de abejas africanizadas  el anciano  Norberto Zamora de 75 años de edad,  mejor conocido como “El resorte” murió por envenenamiento a consecuencia de miles de piquetes de abejas. Esto después de haber sufrido un ataque de los insectos en el interior de una huerta en la cual recogía coco junto con el propietario de la parcela el cual logró huir después del ataque  de las enfurecidas abejas.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos fue al filo de las 18:00 horas que personal del Ministerio Público localizó el cadáver del anciano en el interior de una huerta de coco ubicada en el punto conocido como “El Común Mayado”, el cual está sobre un camino de difícil acceso entre una desviación de terracería del Arenal de Álvarez.
  De acuerdo a  los hechos, el hoy occiso se encontraba recogiendo unos cocos acompañado de su patrón, pero no se percataron que sobre una palma se encontraba un enorme enjambre de abejas, las cuales se sintieron amenazadas y atacaron a ambos campesinos, al momento del ataque ambos comenzaron a correr pero “el resorte” tropezó, mientras que su patrón lo intentó cargar, pero como se encontraba recién operado no pudo con el peso de Norberto el cual quedo sin vida en el lugar.
 El anciano Norberto Zamora presentaba múltiples piquetes  de abejas en todo el cuerpo, en el lugar también quedó estacionado un vehículo de la marca Jeep,  modelo antiguo color amarillo y con placas de circulación HAH-79-13, propiedad del campesino que logró huir corriendo, tras las diligencias el cuerpo fue levantado y trasladado a la funeraria “De la Costa” habilitada como Servicio Médico Forense en la región, hasta las 19:00 horas continuaban las diligencias. El cuerpo del anciano será entregado   a sus  familiares en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario