Municipio, sólo intermediario en conflicto transportista: SCT

*- Hoy, reunión que puede ser definitoria…

Zihuatanejo, Gro., 16 de noviembre de 2011.- Para el director general del Centro SCT Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha cumplido en los mejores términos su papel de intermediario en el añejo conflicto existente entre las empresas de transportación turística del Aeropuerto Internacional y organizaciones del transporte liviano (taxistas) de Zihuatanejo e Ixtapa.
Entrevistado al término de un encuentro con representantes de la parte que opera las concesiones federales para la prestación de su servicio de transportación, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes admitió que por algunas circunstancias se le ha estado dando largas al problema que aquí se generó hace muchos años.
Dio a conocer que, gracias a la intermediación del presidente Bravo Abarca y  precisamente para seguir buscando acuerdos dentro de la ley, se ha concertado para este jueves (hoy) una reunión en Acapulco con el secretario general del Gobierno del Estado, Humberto Salgado Gómez, donde las tres instancias de gobierno estarán tratando de definir alguna estrategia de respuesta para las inquietudes que se están manejando, y terminar de una vez por todas con la problemática.
Dijo esperar que al finalizar dicha reunión con el responsable de la política interna del gobierno estatal, se pueda tener ya una respuesta clara, lo cual, dijo, permitiría darle certeza tanto a las concesiones federales que están en poder de los transportistas del Aeropuerto Internacional, como las que manejan las organizaciones del transporte liviano.
Sánchez Ramírez dejó claro que la responsabilidad de encontrar una solución al problema recae directamente en los gobiernos federal y estatal; mientras que el gobierno municipal, como siempre lo ha venido haciendo, seguirá participando solamente como mediador en este asunto, estableció.
Por su parte el presidente Alejandro Bravo Abarca, al hablar de las incidencias que ha implicado la búsqueda de una solución al problema, remarcó que “sin duda alguna, los que siempre hemos estado ahí presentes, hemos sido precisamente el ayuntamiento. Tengo un gran interés en que se resuelva de una vez por todas este asunto, me preocupa mucho lo que pueda pasar, y prueba de ello es el escrito que he mandado puntualmente a cada uno de los involucrados”.
Enfatizó que de nuevo está ratificando el llamado tanto a la autoridad federal como a la estatal, para que este problema tenga una solución que a todos convenga, porque se trata de un asunto que no sólo afecta al turismo, sino que se ha convertido en un problema social al que, en lugar de darle la espalda, se tiene que afrontar y que como autoridad municipal, “nuestro interés es que se resuelva y que ojalá se pudiera llegar a un acuerdo donde las partes quedaran satisfechas”.
El mandatario municipal destacó que entiende la posición tanto de los taxistas, como de la otra parte, sin embargo, fue contundente al afirmar que en lo nunca estará de acuerdo es  los bloqueos derivados de dicho problema entre transportistas.

7 comentarios:

  1. Ya que se resuelva ese problema, que la autodidad aplique lña ley como se deve, que no se deje amedentrar por los taxistas nosotros los comerciantes estamos hasta la madre de esos pinches bloqueos al turista por eso estamos como estamos

    Metan al bote al que n o cumpla con la ley o es muchgo pedir a nuestras autoridades?

    Por dios nos estamos quedando sin turistas por estos taxistas que no tienen conciensa de lo que hacen nosotros estamos perdiendo por esos pendejos la verdad YA BASTA, de que hagan lo que se les da l gana esos sujetos y todo porque no les hacen nada, fui testigo de como perdieron el vuelo unos turistas a caausa de esas bestias y que no paso nada PUEBLO DE ZIOHUATANEJO YA BASTA DE BLOQUEOS A LOS QUE NOS DAN DE COMER, YA BASTA DE SOPORTAR LA PENDEJADAS DE ESOS TAXISTAS YA BASTA HESTAMOS HARTOS SR. PRESIDENTE HAGA ALGO POR FAVOR ES MUCHO PEDIR QUE HAGA SU TRABAJO?

    ResponderBorrar
  2. pero que tal todo el mitote y el delegado de transporte bien gracias, el anda bien preocupado para que le den la candadatura para diputado x o ya de perdis la regiduria,. y ya anda en campaña con martin medina.que horror en lugar que s epreocupe por el transporte el ya anda viendo que puesto va agarrar en las proximas elecciones..........

    ResponderBorrar
  3. que sigan los bloqueos hasta que aprendan que los taxistas no vamos por la gente al airopuerto y si vamos nos infraccionan pero ellos si muy listo pueden llevar y traer gente que bonito..tanto ellos quieren comer como nosotros tambien..

    ResponderBorrar
  4. QUE SIGAN LOS BLOQUEOS QUE POCA, DE QUE TE VALGA BROTHER LA VERDAD QUE LASTIMA GENTE IGNORANTE COMO TU, SABES PORQUE NO TE PONES A LEER LA LEY Y TE DAS CUENTA QUE LAS LEYES NO SON COM O TU QUIERES O ORDENES, LA LEY ES CLARA TU ERES UN TAXISTA LOCAL TU PERMISO NO TE LO PERMITE, ENTIENDELO QUE ALGUIEN TE LO EXPLIQUE O QUE TE LO LEA SI NO SABES LEER QUE NO ME SORPRENDERIA

    ResponderBorrar
  5. piensan que con sacar a los micros del centro la gente utilizara su servicio de taxi, como si cobraran muy barato.ya basta de bloqueos ponganse a trabajar.y a cumplir con lo q les marca la ley y dejen trabajar a los demas para q los turistas tengan un buen de nuestro municipio, q ya estamos demaciado manchados de malas notas como seguir dando cabidad a mas.

    ResponderBorrar
  6. no se hagan pendejos los del aeropuerto dejan el trasporte hasta el hotel, y del hotel al aeropuerto son los locales. no le busquen a la mamada, ahora si quieren tambien sacar gente de los hoteles dejen sacar la gente del aeropuerto verdad que no culeros, uno es placas federales y la otra es estatal repartanse el pastel y no sean tan pendejos, y aba chinga tu madre

    ResponderBorrar
  7. las manifestaciones de transporten siguen y efectivamente el delegado Benigno bien gracias como se nota q en esas instancias ponen delegados q no les interesa las problematicas del transporte los ponen a lo pendejo el se handa candidateando cre q los transportistan lo van apoyar pinche bueno para nada no vas a llegar a nada sabian q las dos costa demando a tranporte x el bloqueo q hicieron en miguelito y de todos los q bienen en esa demanda solo a benigno lo quitaron de esa orden de aprención q chingon y los demas q se los cargue la verga.. como quiere ser diputado y lo respalda martin medina q pena martin t esta quemando ese puto

    ResponderBorrar