Necesario que el rastro municipal cuente con crematorio

Cuando se llega a detectar algún animal enfermo se debe desechar el producto, por lo que ya se hace necesaria la adquisición de un crematorio para calcinar la carne y evitar sea llevada al rastro donde la pueda llegar a consumir el ser humano o los animales que viven en el tiradero municipal.
Expresó lo anterior Manuel Suarez Vázquez administrador del rastro municipal, agregando que al no contar todavía con un crematorio la carne de desecho se le tiene que inye4ctar diesel o aceite quemado para evitar que en el rastro sea consumida por los animales y que de1 ahí se deriva que se hace necesaria la adquisición del crematorio para poder darle el tratamiento adecuado a la carne de animales enfermos.
Añadiendo que donde se detectan más órganos de animales enfermos es el ganado que traen de otros estados los introductores que por lo regular son reses que guisa en establos donde son engordados con alimentos que contienen clembuterol y otras sustancias químicas, provenientes de estables de los estados de Guadalajara, Michoacán y Guanajuato.
Mencionando que el ganado de esta región de la Costa Grande es más sano porque en engordado en potreros y su alimentación es a base de pastura o sea más orgánica su alimentación siendo más recomendable su consumo.
Dijo que en promedio se están sacrificando unas 50 reces por semana y los que son detectados con alguna enfermedad antes de ser sacrificados son rechazados pero que el problema es que estos animales regresan en carnes frías procedentes de Tierra Caliente.
Destacó que el medico veterinario del rastro tiene la precaución de revisar el ganado minuciosamente y ante cualquier sospecha se tiene que hacer el decomiso de viseras que incluso una res salió con tuberculosis y fue desechada por completo de ahí que se haga ya necesario la adquisición de un cuarto crematorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario