No permitirán que coloquen placa alusiva a Rosendo Radilla

Pablo Alonso Sánchez / Reportero


Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de Noviembre dl 2011.- Un grupo de más de 50 personas del comité del departamento  del esclarecimiento de la guerra sucia de los 70 a 74s, encabezados por su líder Eleazar Peralta  Santiago, se presentaron frente al monumento de Lucio Cabañas, y señalaron a los medios informativos que no permitirían que se colocara una placa a favor del desaparecido Rosendo Radilla, padre de Tita Radilla Martínez, Vicepresidenta de AFADEN.
Exigió además a los tres niveles de gobierno que se haga respetar sus sentimientos porque ellos todavía no saben si sus  familiares desaparecidos están vivos o muertos,  no tienen  porque venir a poner una placa que ellos desconocen.
No tienen por qué instalar una placa de un solo desaparecido el gobierno debe darle una resolución que pasó con todos los desaparecidos, hasta entonces podrán instalar las placas que quieran de lo contario que pongan los nombres de todos los desaparecidos en el placa que pretende instalar en el monumento a Lucio Cabañas Barrientos ubicada en el zócalo de esta ciudad cafetalera.
Eleazar Peralta Santiago, recalcó que ya existe un acuerdo con el presidente de la república mexicana Felipe Calderón Hinojosa, dos  decretos presidenciales que les harían la reparación del daño a todos los familiares de oso desaparecidos y se están violando sus derechos, al solo traerlo dando vueltas, ya todas las instancias las han agotado, ¿están violando la ley ellos o nosotros?  ¿Si nosotros somos quienes estamos violando la ley que nos maten en estos instantes?
La mayoría de los familiares de los desaparecidos son  de la tercera edad y  no cuentan con suficientes recursos económicos para asistir a los eventos de protestas como hoy, apenas acudieron el 50 por ciento de los afectados.
Denunciaron que de manera selectiva el actual gobierno del Estrado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, han estado entregando apoyos de 10 mil pesos, como le hicieron con la señora  Gregoria  Tabares Rebolledo,  a quien  le desaparecieron  dos familiares  Nazario  Villegas Tabares y Eusebio Villegas Ruiz.
La señora Gregoria  Tabares Rebolledo, señalo a los medios de comunicación que el gobierno le dio ese apoyo de 10 mil pesos parea que siguiera la lucha de la busca de sus dos familiares no como indemnización, la señora cuenta actualmente con 74 años.
De las diez de la mañana a las doce del día estuvieron los integrantes del comité del departamento de esclarecimiento de la guerra sucia de los 70 a 74s,   mas tarde se retiraron  antes fueron atendidos por elementos de seguridad pública que resguardan las instalaciones del DIF, municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario