OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN DIPUTADO EN ACCIÓN
Luego de su fiesta masiva de cumpleaños donde entre otras muchas personalidades estuvo acompañado por el Secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo y Socorro Sánchez Salmerón, dirigente de la Sección Séptima, el Diputado local Jorge Salgado Parra, se reincorporó a sus actividades tanto de orden parlamentario como de gestoría.
El joven legislador realizó durante la semana anterior una visita de trabajo a Jaleaca de Catalán, para escuchar de viva voz las necesidades de sus habitantes, quienes le reconocieron que siempre ha estado presente con ellos y no se esconde cuando lo buscan en sus oficinas del congreso local como hacen otros. Jorge recibió varias peticiones para ser gestionadas ante las instancias correspondientes.
En su visita a Mazatlán, el diputado fue recibido por la Comisaria municipal Felipa Alcaraz Leyva y muchos ciudadanos quienes le solicitaron gestione dos luminarias, sillas, un escritorio y archivero para uso de la Comisaría, que ya fueron entregadas, por lo que Salgado Parra fue invitado a desayunar con los representantes ciudadanos de esa importante comunidad.
Salgado Parra visitó también a sus vecinos de la colonia Los Sauces donde le solicitaron la gestión de luminarias, algunos balastros porque algunas calles están muy oscuras. Gracias a su sencillez y trato sencillo, a su capacidad de gestión, Jorge sigue cosechando múltiples amistades y apoyos para su persona, lo que lo mantiene en el primer lugar de las encuestas con miras a lo que vendrá el próximo año... electoralmente hablando desde luego.
NO HAY CACERÍA DE BRUJAS.
Durante su informe de labores que rindió el pasado fin de semana en Acapulco, el diputado local Carlos Álvarez Reyes, también ex Secretario de Finanzas en el Gobierno del Contador Zeferino Torreblanca Galindo, expresó que no se debe atacar al ex mandatario por venganzas ni por cacería de brujas por parte del presente gobierno que encabeza El Jefazo ángel Aguirre Rivero. Eso si, reconoció que se debe castigar a quienes incurrieron en actos de corrupción.
No faltaron opiniones en el sentido de que con este tipo de declaraciones, Álvarez Reyes se está curando en salud; porque el Contralor General del Estado Julio César Hernández Martínez en ningún momento ha expresado que irá contra Torreblanca Galindo en forma directa, aunque si se está actuando en contra de ex funcionarios que cometieron presuntos ilícitos, por los cuales ya se interpusieron las demandas correspondientes ante la Procuraduría de Justicia.
Dentro de dos semanas aproximadamente, la Contraloría dará a conocer otra lista de ex funcionarios que no han solventado muchos millones de pesos correspondientes especialmente a la Secretaría de Salud. Se considera que el ex Gobernador Torreblanca Galindo no tuvo que ver en los desvíos de recursos, pero se lo llevaron al baile engañándolo sobre todo algunos de sus colaboradores más cercanos.
HELICÓPTERO PATITO
El Procurador General de Justicia Alberto López Rosas, destapó ayer lo que parece una nueva cloaca del gobierno zeferinista, que le heredó a esa institución un helicóptero Bell UH-1H, que probaron en días pasados en el aeropuerto capitalino ¡Pero solo se levantó veinte centímetros del suelo y se desplomó! Afortunadamente no hubo problemas que lamentar.
Desde un inicio la compra de esta nave apesta a drenaje y corrupción porque tuvo un costo de 39 millones de pesos aunque es del año del caldo (fue construido en 1966), y carece de muchos aparatos de navegación; no existen documentos que muestren el estado en que fue adquirido y en fin: todo apunta a que este helicóptero, que por el momento no sirve para nada y necesitará una costosa reparación, fue un jugoso negociazo de quienes lo adquirieron.
Mucha gente afirma que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero no debe mover el atole porque entonces Zeferino hablará para defenderse y dirá muchas cosas. Creemos que por el contrario, el ex gobernador deberá dar la cara para explicar donde se quedó la gran eficiencia y honestidad de su administración. El actual gobierno no hará una cacería de brujas; pero seguramente al Contralor Hernández Martínez no le va a temblar la mano, para llevar a juicio a quienes se les demuestre que desviaron recursos del erario estatal. Sí señor.
BUEN POSICIONAMIENTO
Durante la semana anterior se divulgaron una serie de encuestas sobre quienes aspiran a ser candidatos al Senado de la República por el PRD y llamó mucho la atención que el Secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández aparezca con un 17% de las preferencias, por 19% del diputado federal Armando Ríos Piter; 17% de Sebastián de la Rosa y solo 9% para el diputado local Celestino Cesáreo.
Llamó la atención esta encuesta porque Sofío Ramírez no se ha movido, preelectoralmente hablando, como los otros perredistas y aparece con un aceptable posicionamiento. Es de suponerse que si se decide a buscar la candidatura a Senador por el PRD, partido al que ahora pertenece, podría crecer rápidamente. Resulta claro que de los cuatro aspirantes, ni Sebastián ni Celestino garantizan triunfo alguno en las urnas, por lo que los candidatos deberán ser Sofío y Armando.
Por irónico que parezca, la acusación levantada en su contra por Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, como presunto responsable de doble crimen cometido contra el diputado 500 y su colaborador, en lugar de apachurrarlo, vino a beneficiar en grande a Sofío.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario