Pescadores rivereños deben aspirar a tener pesca de altura

Estamos buscando audiencia  con el gobernador porque hizo compromiso con el sector de crear la Secretaría de Pesca en el Estado, para poder proyectar mayores recursos al sector pesquero rivereño.
Expresó lo anterior Florentino Zavala Clímaco, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Costa Grande, agregando que este sector se encuentra inmerso y en letargo  en pesca artesanal que a penas medio  cubre el consumo interno.
Destacó que el sector no se debe conformar con seguir en la pesca rivereña sino que se debe aspirar a llegar a poder convertirse en una pesca de altura para poder aprovechar la riqueza que hay en el litoral guerrerense.
Por tal motivo dijo que se pretende formar el Frente único de Pescadores Rivereños, para cuidar lo que se tiene en Guerrero ya que en la actualidad llegan embarcaciones desde Salina Cruz Oaxaca, de Nayarit y Mazatlán y se llevan toda clase de producto del mar saqueando las riquezas del litoral de Guerrero.
Mencionó que sobre todo barcos camaroneros  que llegan a las Costas de Guerrero y matan exterminan a una gran variedad de especies de fauna marina de acompañamiento y los dejan temblando  como pescadores    rivereños otros de los saqueadores son los barcos atuneros  y baros que pescan la mediana altura se llevan todo el producto de los mares de Guerrero y los pescadores rivereños nada más viendo.
Dijo que no es posible que los gobiernos no tengan  esa gran visión de crecimiento en este sector tan importante ya que la industria de la pesca debe caminar a la par con la industria del turismo porque la ge1nte que llega a vacacionar desea mariscos frescos y es una vergüenza que estos productos se tiene que exportar desde otros estados como Mazatlán, Salinas Cruz Guadalajara y otros estados  porque aquí no tenemos la infraestructura para poder este tipo de recursos, por lo que dijo que es urgente que el gobierno del estado gestione mayor presupuesto para la actividad pesquera que necesita apoyo de los tres ordenes  de gobierno para poder aspirar a una pesca de altura con una buena flota de barcos y poder satisfacer el mercado interno.
Reiteró que solo con la conformación de un buen bloque de pescadores se puede lograr que Guerrero sea una industria pesquera porque las riquezas del mar existen porque hay suficiente producto en el litoral guerrerense para poder crecer a nivel industria.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario