Piden módulos de información contra curricanes

Debido a que los llamados curricanes o contactadores de turistas que les venden servicios que muchas veces cometen fraudes al no cumplirles a sus víctimas, los restauranteros están solicitando un módulo de información para avisarles a los turistas que no se dejen sorprender por estos curricanes que ya están ahuyentando al turismo.

De esta forma los restauranteros de Playa Las Gatas realizaron una reunión de coordinación con autoridades tanto de turismo municipal así como de la dirección de reglamentos para que se instale un módulo de información contra los curricanes.
Por lo tanto, los empresarios del ramo de restaurantes ubicados en playa Las Gatas de Zihuatanejo, piden al director de reglamentos Ángel Solís Villagómez, que retire del área del muelle a los contacta dores de turistas conocidos como curricanes considerados principales “asalta turistas” al alterar facturas o notas de consumo al triple de los precios en los restaurantes o cooperativas de lanchas.
En una reunión con el funcionario de reglamentos, los empresarios de restaurantes asentados en playa Las Gatas hicieron saber al director de reglamentos que es hora de poner orden entre los curricanes y jóvenes pide monedas en el muelle, por ser ellos los principales promotores de alterar notas de consumo a los consumidores que al sentirse robados jamás regresan a esa playa.
Mencionaron los empresarios inconformes que esa práctica de alterar notas de consumo viene de otras playas como playa linda y la Isla de Ixtapa y el resultado es que en todos los balnearios como en playa Las Gatas estamos perdiendo el turismo consumidor que al verse robado en las notas de consumo, prefieren traer sus alimentos y no pagar notas alteradas por los llamados curricanes o contactadores que llevan clientes a los que de algún modo alteran las facturas de consumo.
Asimismo ante la ola de reclamos presentada por los dueños de restaurantes, el director de reglamentos les propuso a los empresarios que busquen la forma de no recibir ningún cliente mas a los curricanes para evitar malos entendidos entre los turistas que buscan lo económico y buena atención.
Otra propuesta fue en el sentido de coordinar acciones a fin de instalar un módulo de información en el muelle de Playa Las Gatas donde se brinde información y orientación a los visitantes además de informarles que no se dejen engañar por personas sin acreditación oficial.
A realizar todo tipo de operativos para detener a los llamados curricanes, estos llegan a barandilla donde se les dicta la multa correspondiente pero antes que cante un gallo, los detenidos son liberados por las influencias de algún funcionario importante que con una llamada telefónica logra la liberación del o los detenidos “y eso no se vale porque se echa abajo el trabajo de muchos empleados que se exponen a agresiones”, dijo.

1 comentario:

  1. ojala y se llevara a cabo esta peticion, puesto que los curricanes son los que estan ahuyentando el turismo de nuestro destino. yo quiero pedirle al sr. presidente que seponga las pilas y rehubique a estas lacras, en el area de ixtapa tenemos un sin numero de estos personajes, que se dedican a robar al turista, porque no los rehubican frente a los hoteles y dejan libre la zona comercial, ya que estos personajes la mayor parte del dia se encuentran drogados, borrachos, faltandole el respeto a las damas, tambien quiero pedirte sr. presidente que retires las cantinas que se encuentran funcionando las 24 horas en el boulevard parasubir a dominos pizzas se encuentra una , la otra junto al oxxo frente al hotel barcelo , y dos mas junto a la calandria,

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