Presenta diputado Cesáreo Guzmán ley para la seguridad escolar

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2011. — Ante el pleno del Congreso local, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, presentó una Iniciativa de Ley para la Seguridad Escolar del Estado de Guerrero, con la que pretende encauzar la exigencia de maestros, alumnos y padres de familia para que el Estado proporcione un servicio de seguridad eficaz y eficiente, en los planteles escolares en todos los grados, niveles y modalidades.

Al hacer uso de la palabra entorno a la Iniciativa Cesáreo Guzmán, indicó que en los últimos años Guerrero ha padecido un grave problema de inseguridad pública y que este problema se ha extendido a todos los ámbitos y sectores de la sociedad.
En el caso de Acapulco, precisó que un sector muy importante de docentes y directivos, se ha visto imposibilitado para cumplir con sus responsabilidades laborales y compromisos con la niñez y la juventud de Guerrero, al faltar a clases y mantener los planteles educativos cerrados; sin embargo, no podemos permanecer al margen de una realidad que existe y permea en varias zonas del Estado.
Por ello, el legislador perredista dijo que la Iniciativa de Ley para la Seguridad Escolar del Estado de Guerrero, tiene como propósito establecer las normas que regulen las acciones en materia de seguridad escolar y crear vínculos permanentes entre los sujetos que interactúan en el ámbito de la comunidad escolar y la propia sociedad, así como establecer las bases de coordinación entre los diversos niveles de autoridad. En todo caso, se prevé implementarlas prioritariamente en las zonas de alta incidencia de inseguridad pública.
La iniciativa fue turnada las Comisiones Unidas de Educación Ciencia y Tecnología, y de Justicia.
Intervenciones
A nombre del diputado Efraín Ramos Ramírez, el diputado Victoriano Wences Real, intervino sobre el 232 Aniversario del Natalicio de Doña Antonia Nava de Catalán, de quien resaltó fue una de las mujeres que jugaron un papel trascendental en el desarrollo de la historia y de la lucha libertaria de Guerrero y de México, tanto así que en Chilpancingo se acordó sepultarla al lado izquierdo del Templo de la Asunción, donde se leyeron los Sentimientos de la Nación, para dar honrosa sepultura a tan digna dama; y el Congreso también honró el nombre y los méritos de doña Antonia Nava de Catalán, colocando su nombre en el Muro de Honor del Recinto Legislativo “Primer Congreso de Anáhuac”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario