Propone Claudia Ruiz Massieu Fondo de Cohesión Social para contrarrestar violencia

La diputada federal Claudia Ruiz Massieu anunció que la fracción parlamentaria del PRI propone la creación de un Fondo de Cohesión Social, mediante el cual se canalicen recursos a entidades con mayor rezago, principalmente donde hay actos de violencia por el accionar del crimen organizado.
En entrevista, la legisladora explicó que con este fondo se pretende impulsar la productividad de los estados y municipios en la búsqueda de una equidad e igualdad regional real, con acciones de alto impacto en materia de desarrollo social y generación de empleos.
“Es un fondo del ramo 33 para la construcción y recuperación de la infraestructura productiva, para reducir la inequidad territorial. Propone la aplicación descentralizada de los recursos, no desconcentrada, para que estados y municipios tengan manejo directo de esos recursos apuntados directamente a las zonas de rezago”, añadió.
Claudia Ruiz Massieu consideró que los programas sociales manejados directamente por la federación no son suficientes para atender la problemática en los estados, y con el Fondo de Cohesión Social se pretende fortalecer la atención a los grupos vulnerables con la participación directa de autoridades locales.
La legisladora guerrerense indicó que otra propuesta planteada por la fracción parlamentaria priísta es aumentar los recursos que se destinan al Fondo para Desastres Naturales (Fonden), para aplicar a estados y municipios afectados por sismos, inundaciones y sequías, entre otras eventualidades provocadas por la naturaleza.
Recordó finalmente que el estado de Guerrero no está exento de este tipo de eventualidades, por ello insistirá en que se asignen los recursos necesarios para que puedan utilizarse para atender con inmediatez alguna emergencia que llegara a presentarse en el país, como ocurrió recientemente en Tabasco.

5 comentarios:

  1. Zancas,
    francamente no se si esta mujer este inventando el hilo de la nueva Econonia, ya que la violencia no termina con la creacion de sociedades? El dinero del que se habla no alcance porque queda entre los Diputados y Senadores y el Multiple burocratizmo que creo Calderon.
    suerte,

    ResponderBorrar
  2. pinche vieja pendeja ya callate el por favor, no diga chingaderas

    ResponderBorrar
  3. mejor que platique chon cuanto le dan por el contratito de publicidad que tiene con la señora...

    ResponderBorrar
  4. "Es un fondo del ramo 33 para la construcción y recuperación de la infraestructura productiva, para reducir la inequidad territorial. Propone la aplicación descentralizada de los recursos, no desconcentrada, para que estados y municipios tengan manejo directo de esos recursos apuntados directamente a las zonas de rezago”

    Sabra lo que dice esta señora???
    "Recuperacion de la infraestructura productiva" ???
    "inequidad territorial" ??
    acaso ese fondo va a quitarle a la familia Allec medio zihua y devolverselo a los pobres?

    Esta mujer solo ofender y se burla de los guerrerenses... cree que no existe gente educada o pensante.

    Cree que con palabritas domingueras va a apntallar a la gente y creerle que hace mucho cuando desde que se contrato a un periodista le cubriera todas la sarta de cosas sin sentido.. cree que con eso desquita los cientos de miles de pesos que gana al mes????

    ResponderBorrar