Un muerto y un lesionado en una balacera

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona perdió la vida al ser baleada y un policía preventivo municipal resultó lesionado al ser atacado por personas desconocidas al intentar asaltar al negocio con razón social “Casa Tapia”, ubicado a un costado del  hotel Mariposas en la colonia centro de esta ciudad, al lesionado le negaron atención médica en la clínica Maciel y clínica Mediciel, su salud es delicada en el hospital general de Zihuatanejo.
Los hechos ocurrieron  a las 20:20 hora del pasado sábado entre los andadores Mandarina y Guanábanos frente al hotel Mariposa ubicado en el centro de esta ciudad, se presume que tres sujetos asaltaron  “Casa Tapia” ubicada en la avenida Morelos, los presuntos delincuentes se apoderaron de 8 mil pesos, una computadora portátil y teléfonos celulares.
El par de ladrones salieron del negocio y caminaron hacia la calle Las Palapas, con dirección hacia el bar “El Jarocho”, en donde se encontraron de frente con dos policías que realizaban un recorrido a pie e iniciaron el enfrentamiento, resultando herido el policía preventivo Pedro Villanueva Mayo, mientras que una personas que fue participe en el hecho fue detenido  y responde con al nombre de José Bedolla Chávez de 20 años de edad, a lado del vehículo Tsuru de color blanco con placas de circulación 17-40 FFG del Estado de Guerrero  propiedad de Ramiro Olivar Hernández, se encontraba tirada sin vida una persona  del sexo masculino que tenía impactos de bala en diferentes partes de cuerpo y en la cabeza.
Al lado del cuerpo sin vida se encontró un arma de fuego, calibre .38 y casquillos de diferentes calibres que utilizaron los ladrones, así como el vehículo Tsuru propiedad de Ramiro Olivan Hernández que presentaba impactos de bala y los vidrios rotos.
 Minutos después acudió el propietario del vehículo Tsuru baleado  Ramiro Olivan Hernández, quien dijo  al agente del Ministerio Público que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del bar “El Jarocho” en compañía de unos amigos cuando se dio el enfrentamiento se refugió en un lugar, pero su vehículo que era utilizado como taxi resultó con impactos de bala, el agente del Ministerio Público determinó que lo detuvieran para deslindar responsabilidades, a escasos metros se encontró una camioneta Chevrolet que presentaba dos impactos de bala del lado Izquierdo, mientras que metros más adelante, en la calle Palmas, fue localizado el vehículo Ford de color guinda con placas de circulación HEZ-8035 del estado de Guerrero, se presume que el vehículo fue utilizado por los asaltantes y lo dejaron abandonado.
El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones de la funeraria del Pacífico habilitada como semefo, lugar fue hasta el día domingo que fue reconocido por familiares y respondía con el nombre de Lorenzo Treviño Mercado de 33 años de edad, originario de la comunidad de La Laja, pero vecino de la colonia La Noria, según antecedentes esta persona había sido detenido por el delito de robo pero quedo en libertad.
Las unidades así como el detenido quedaron a disposición del agente del ministerio público quien se encargara de realizar las investigaciones correspondientes.

1 comentario:

  1. que lastima que solo hayga muerto un solo malandrin, bueno hubiera sido que cayeran los dos, muy bien por esos valientes polis que se enfrentaron a ellos y al poli que esta herido, se le desea pronta recuperacion y para todos ellos nuestros mas sinceros reconocimientos por parte de los empresarios del centro esas ratas traian asolados varios locales, ojala mataran a todos los que andan haciendo sus males. feliciades

    ResponderBorrar