Una caterva de rufianes pretenden adueñarse del basurero municipal

Por: Fravato

Aquí en el municipio de Zihuatanejo de Azueta poco más de 98 pepenadores que laboran en el basurero municipal piden la intervención del gobernador Angel Aguirre Rivero, en virtud de que un sujeto estafador oriundo del estado de Michoacán que responde al nombre de Floriberto Patiño, pretende despojarlos de sus fuentes de trabajo al intentar  quitarles la concesión del basurero municipal.
Dijo la señora María Guadalupe Guillén Piedra, presidenta de la asociación de pepenadores de Zihuatanejo, que el tal Floriberto Patiño es un consumado timador, embustero y ladrón,  en virtud de que estafó y defraudó a los pepenadores que se ganan la vida honradamente en los basureros de Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán, a quienes engañó burdamente y después de explotarlos y exprimirlos económicamente, los dejó abandonados a su suerte inmersos  en sus deudas.
Manifestó doña Guadalupe Guillén, que el tal Filiberto le gusta echar mucho topillo  y desde el 2008 les debe a un grupo de pepenadores cerca de 2 millones de pesos, y en el año 2010 estafó a los pepenadores de Lázaro Cárdenas Michoacán, con cerca de  un millón de pesos, y ahora se presentó en Zihuatanejo  acompañado de sus tres hijos pretendiendo hacer lo mismo con los pepenadores del basurero municipal de este lugar, “cosa que no vamos a permitir”, dijo.
Explicó que la mayoría de los pepenadores cuentan con más de 15 y 20 años laborando en este lugar, y entre ellos se encuentran personas de avanzada edad, por lo que no están dispuestos a que venga este sujeto forastero de mala catadura y junto con sus gandallas y baquetones hijos pretendan despojarlos de sus fuentes de trabajo.
Afirmó la denunciante que este sujeto y sus vástagos ya tienen alrededor de ocho meses que sentaron sus reales en el basurero y argumentan que la concesión la compraron al Ayuntamiento en 500 mil pesos, motivo por el cual los afectados pedirán una audiencia con el gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, al que le exigirán que ponga en su lugar y meta en cintura a este zángano sujeto y a sus tracalosos hijos que con toda la desfachatez que los caracteriza pretenden estafarlos y adueñarse del basurero en forma por demás descarada, contando para ello con la complicidad de algunos funcionarios del  gobierno municipal que solamente buscan su beneficio personal.
Finalmente, sostuvo la querellante que los pepenadores solamente están defendiendo su patrimonio y no se dejarán intimidar por esta caterva de rufianes de poca monta que lo único que saben es joder al prójimo.

2 comentarios:

  1. PERO NO SE ENTIENDE LO QUE ESTA SEÑORA PELEA, ELLA TAMPOCO TIENE LA CONCESION DEL BASURERO, QUE DERECHO TIENE, ELLA TAMBIEN ESTA SACANDO DINERO DEL BASURERO, NO ES DE ELLA EL BASURERO, LO MAS CORRECTO ES QUE EL PRESIDENTE TENGA UN PROGRAMA DONDE REUSEN LO QUE AHI SE ENCUENTRE,, Y LO DEMAS QUE VEAN LA MEJOR MANERA DE QUE YA NO SE UN FOCO DE INFECCION , NI DE UN MAL ASPECTO., Y LO QUE DE AHI SE OBTENGA DE RECURSOS QUE SE EMPLEE EN EL PROGRAMA PARA EVITAR QUE SE VEAN CERRON Y CERROS DE BASURA , QUE A LOS MISMOS PEPENADORES LES HACE MAL, , AHORA RESULTA QUE HAY PRESIDENTA DE UNA ASOCIACION DE PEPENADORES, AL RATITO QUE YA SE HIZO UN SINDICATO, PARA PELEAR QUE SON LOS UNICOS DUEÑOS, Y YA NO PELEN LA BASURA, QUE EN ZIHUATANEJO CENTRO, Y VARIAS COLONIAS HAY RETEPUCHAL DE BASURA.

    ResponderBorrar
  2. PIENSO QUE SE DEBE DE VER DE MANERA POSITIVA EL HECHO DE QUE UNA EMPRESA INVIERTA EN ESTE MUNICIPIO PARA EVITAR LA CONTAMINACION QUE GENERA TANTA BASURA A CIELO ABIERTO QUE EXISTE EN DICHO LUGAR, Y A LA VEZ GENERE FUENTES DE EMPLEO QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA PARA LAS MISMAS PERSONAS QUE DE ESA ACTIVIDAD DEPENDEN . NO ES CORRECTO CRITICAR SIN ANTES CONOCER LOS BENEFICIOS DE ALTO IMPACTO QUE ESTA EMPRESA VIENE A GENERARLE A ESTE MUNICIPIO.
    ADEMAS, LO QUE ESTA EMPRESA HA INSTALADO E INVERTIDO EN INFRAESTRUCTURA PARA LA SEPARACION Y RECICLADO DE LA BASURA ORGANICA E INORGANICA ES MUESTRA DE QUERER HACER BIEN LAS COSAS.
    ENTONCES ¿ QUE TIENE DE MALO PERMITIR QUE UNA EMPRESA (NO IMPORTANDO QUE SEA LOCAL O DE FUERAS) INVIERTA EN TECNOLOGIA PARA HACER DE LA BASURA DE ESTE MUNICIPIO ALGO RENTABLE Y AYUDE A EVITAR QUE ESE FOCO DE CONTAMINACION E INFECCION SIGA CRECIENDO ? ¿SE DESEA PROGRESAR Y AYUDAR A PRESERVAR LA SUSTENTABILIDAD DEL LUGAR DE IXTAPA-ZIHUATANJEO MODERNIZANDO LA FORMA DE TRATAR LA BASURA ... O ES PREFERIBLE RETROCEDER Y MANTENERSE IMPASIBLE?

    ResponderBorrar