10 lesionados en autubusazo en la Autopista Siglo XIX

Lázaro Cárdenas, Mich.- Saldo de 10 personas lesionadas, daños materiales cuantificados en miles de pesos en daño a tres vehículos y dos vacas mal heridas fue el resultado del fuerte percance vial suscitado sobre el acceso a la autopista siglo XXI en el tramo Lázaro Cárdenas – Feliciano.
Fue pasadas las 00:10 horas de la madrugada de este martes cuando el taxista José Luis Suazo Pinzón de 55 años de edad y con domicilio en Zacatula, Guerrero conducía el taxi tipo Tsuru del sitio Petacalco, Guerrero, con número económico 03 y placas del servicio público 2094FFG Proveniente de Infiernillo, se impacto contra un semoviente en el kilometro 307 de dicha rúa vial a escasos 3 kilómetros de acceso a esta ciudad, tas el fuerte impacto con una vaca el conductor perdió el control de la unidad saliéndose de la cinta asfáltica, afortunadamente uno de sus familiares proveniente del mismo lugar de nombre José Francisco Suazo Espino de 33 años de edad se percato del accidente así que se orillo junto a la rúa vial de la autopista en su vehículo Ford tipo Fiesta color rojo con placas de circulación HFB3305 del Estado de Guerrero para auxiliarlo, pero en ese preciso momento el autobús de la empresa Galgos se impacto contra una de las vacas ya que en ese momento se encontraban atravesadas más de media docenas de los semovientes lo que genero que el operador de la unidad número económico 431 y placas del servicio publico federal 803HR2 que cubría la ruta Acapulco – Lázaro Cárdenas perdió el control y se impacto contra el vehículo compacto tipo Fiesta y contra el muro de contención de la vialidad generando que este volcara y se arrastrara más de 50 metros sobre la cinta asfáltica.
De inmediato automovilistas y camioneros detuvieron su marcha para auxiliar a los lesionados solicitando apoyo de los servicios de emergencia, desplegándose un fuerte operativo por parte de Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales, Protección Civil Estatal y Cruz Roja, quienes estos últimos atendieron y trasladaron a Erandi Medina Pichardo de 33 años de edad quien cuanta con su domicilio en el Andador Distrito Federal numero 2 de la colonia Primer sector de Fidelac, Sergio Molina Chávez de 30 años de edad, Valentín Clemente Hernández de 29 años de edad con domicilio en la colonia Nuevo amanecer de Zihuatanejo, Guerrero, Vicente Martínez Faustino de 53 años de edad con domicilio en la calle Madero numero 1 de la colonia los lavaderos de esta ciudad, Abino Florencio Castillo con domicilio en la calle Vicente Guerrero sin numero de Zihuatanejo, Guerrero, Lorena Becerra López de 36 años de edad, Perla Covarrubias Becerra de 13 años, Esmeralda Covarrubias Becerra de 4 años, Adrian Covarrubias Becerra de 2 años de edad estos últimos con domicilio en la calle Barranca de Marmolejo de la población de Zacatula, Guerrero, los lesionados fueron trasladados a urgencias del Hospital General de esta ciudad, mientras elementos de Bomberos de Protección Civil Municipal realizaron la limpieza del combustible derramado por el autobús coordinados con los elementos de la Policía Federal División Caminos quienes se hicieron cargo del percance.

3 comentarios:

  1. El dueño de las vacas es el responsable y si tuvieramos autoridades que valdrían sus sueldos ese dueño sería castigado. Pero como vivimos en el paraíso de no pasa nada, pues, no pasará absolutamente nada.

    ResponderBorrar
  2. lo que las autoridades deverian hacer es buscar al dueño de los animales y hacer que pague todos los daños y curaciones. aparte de matarle a todos los animales que andaba sueltos y donar esa carne a la gente necesitada.

    ResponderBorrar
  3. Exsantamente siempre pasa asi los animales q andan en la en las aorillas ocasionan accidentes busquen alos duenios de los animales y no le agan al nino q llora de seguro sera un ganadero al q le temen los las ninas o perdon dicen q son (policias ) y los de la pje)

    ResponderBorrar