Busca ABA no se agraven problemas en boulevard

Habla claro ante representantes de SCT

Zihuatanejo, Gro., 26 de diciembre de 2011.- Al reunirse de nuevo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que han estado al frente de los trabajos de reconstrucción del boulevard Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca puso énfasis en la necesidad de que en lo que falta por ejecutarse de la primera etapa del proyecto se busque evitar fallas que puedan complicar algunos problemas que ya existen y, en consecuencia, se prolongue la conclusión de la obra.
El Ejecutivo local consideró imperativo que con los recursos disponibles para el desarrollo de la primera fase del proyecto se hagan las adecuaciones necesarias para evitar que esta obra, que está llamada a ser histórica en Zihuatanejo, se pueda convertir en una pesadilla para el gobierno municipal y también para la ciudadanía, por problemas de falta de previsión.
Resaltó que esta también ha sido una inquietud de dirigentes e integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos de la localidad, específicamente en cuanto a posibles omisiones en la ejecución del proyecto y en el plazo manejado por la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la terminación de la obra en su primera etapa.
“A mí me preocuparía que se quedara la obra otros dos años”, manifestó Alejandro Bravo Abarca, al recordarles a los representantes de la citada dependencia del gobierno federal la importancia que reviste el boulevard para Zihuatanejo, por ser “la calle principal de la ciudad” y la de mayor circulación vehicular en la región Costa Grande.
Entrevistado al respecto el ex titular de Obras Públicas y director del Instituto Municipal de la Vivienda de Zihuatanejo, Alfredo Basilio Bello, recordó que desde sus inicios la administración municipal que encabeza el alcalde Bravo Abarca no estuvo de acuerdo en que el boulevard sólo fuera objeto de una rehabilitación, si no que se exigió una modernización integral, a efecto de resolver todos los problemas que ya se estaban generando en esta vialidad.
Explicó que en este caso se requiere de una modernización completa, porque se trata de un boulevard con un alto nivel de riesgos al carecer de un camellón central, una semaforización correctamente marcada y retornos adecuados, ocasionando una serie de dificultades a los automovilistas y provocando constantes accidentes en dicha arteria.
Destacó que precisamente para resolver toda la problemática existente, el gobierno municipal, a través de sus áreas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, diseñó un proyecto que cumple con las expectativas al respecto, aunque hizo notar que al momento de licitarse la obra, la SCT hizo modificaciones a dicho proyecto, con las cuales nunca ha estado de acuerdo la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca, lo que en varias ocasiones se les ha hecho ver tanto a la dependencia federal como a la propia empresa contratista.
Consideró que al hacer esas modificaciones, seguramente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo decidió pensando en resolver los problemas propios de las vías conocidas como de tránsito de largo itinerario, como son las carreteras y autopistas.
Basilio Bello remarcó que el presidente Alejandro Bravo Abarca ha dejado bien en claro ante la SCT que a la autoridad municipal le preocupa que la modernización del boulevard se realice conforme a las necesidades de la población local y de los visitantes, por lo que dijo que se seguirá exigiendo que se hagan las adecuaciones necesarias, que se analicen todos y cada uno de los cruces y niveles de rasantes para que la vialidad quede realmente funcional en todos los aspectos.
El funcionario mencionó que a lo anterior ayudará mucho una obra que no estaba considerada en el proyecto original de modernización del boulevard, como será un puente vehicular a la altura de la glorita la Fuente del Sol, que se construirá el año próximo.

9 comentarios:

  1. ES CLARO QUE ESTA OBRA Y OTRAS COMO LAS MAS RECIENTES DE FONATUR EN IXTAPA ( RESIDENCIAL PLAYA LINDA, LAS GARZAS Y DON JUAN ) PERTENECEN A OTROS LUGARES Y HAN SIDO "SEMBRADAS" AQUI, CON EL UNICO FIN DE GASTARSE EL DINERO Y PODER OBTENER GANANCIAS (FUNCIONARIOS-CONTRATISTAS-FAMILIARES-CUATES) SIN IMPORTAR QUE LAS OBRAS CUMPLAN CON LAS ESPECTATIVAS Y REALMENTE RESUELVAN PROBLEMAS.
    NO QUIERO IMAGINAR QUE SUCEDERA EN DICHO BOULEVAR DURANTE LA PROXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS......
    EN IXTAPA LAS OBRAS ANTES MENCIONADAS SE ESTAN CAYENDO DE NUEVAS.....

    ResponderBorrar
  2. MAS GRAVE NO PUEDE ESTAR ESTA ADMINISTRACION NEFASTA, HASTA SU CANDIDATILLO ERIKIN NO TIENE PODER DE CONVOCTORIA. COMO QUE NADA LE ESTA SALIENDO BIEN AL BABAS, HASTA SU CANDIDATURA PARA LA DIPUTACION FEDERAL ESTA EN DUDA Y DUDO MUCHO QUE SU PROTEGIDO ERIC QUEDE DE CANDIDATO.

    ResponderBorrar
  3. y el agua papa', y el boulevard de san jose ixtapa y todas las promesas incumplidas donde estan? aahh pero si estas bueno para imponer candidato para seguir robando a manos llenas, NO A LA IMPOSICION NO A ERIC FERNANDEZ!!!

    ResponderBorrar
  4. Ahora resulta que el heroe de la pelicula es basilio, cuando a ese pendejo jamas le importo la obra y se la endoso a jaime, efectivamnete el ayuntamiento hizo el proyecto del boulevard y ahora dice que la sct lo modifico, los unicos que han levantado la voz y le han dicho a la poblacion, a la misma autoridad municipal y a la sct son los colegios, ojala les den la oportunidad de volverle a echar una revisada al proyecto y nos informen de las pendejadas que estan haciendo.

    ResponderBorrar
  5. tienes razon brother, le agradecemos al pri si dejaran al estafador de eric fernandez. nos la ponen facil para que les ganemos con jorgue allec maciel.

    ResponderBorrar
  6. AHORA RESULTA QUE LOS PENDEJOS FUERON LOS DE SCT, NO MAMEN ABA SON PEDNEJOS Y ESOS TRES CABRONES QUE NO SIRVEN PA NADA EN ESPECIAL BASILIO LAMBEHUEVOS DE CARLOS BLANCO, PERO COMO AHI NO LES TOCO MAS QUE PURA MADRE AHORA SALEN QUE HAY QUE ARREGLAR LOS PROBLEMAS, Y LA LICENCIA DE COSNTRUCCION QUIEN LA FIRMO NO MAMAN

    ResponderBorrar
  7. AHORA SI SE LA LONCHARON!!! COMO UN PUENTE VEHICULAR SI LO QUE MENOS HAY EN ESE LUGAR ES ESPACIO. APARTE NO ES NECESARIO LA CONSTRUCCION DE ESTE. DIGO MI HUMILDE OPINION. PRIMERO HAY QUE FIJAR CUALES SON PROBLEMAS PRIORITARIOS QUE TIENE ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar