80 policías municipales de Atoyac ya cuentan con bachillerato

Como parte de los requisitos que marca la nueva Ley de Seguridad Pública, el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, firmó un convenio, con el cual empezamos a exigir a los policías para que concluyeran su bachillerato, así lo aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Roberto Hernández López.
Así mismo agregó, “actualmente tenemos 80 policías que ya cuentan con nivel bachillerato y están por graduarse 40 más. Para el mes de febrero del próximo año ya tendríamos un 80% de la policía con bachillerato concluido y al cierre de la administración, estaríamos contando con el 100%. Actualmente hay 80 con bachillerato, 50 con secundaria y 4 con primaria. Un 65% de policías ya cuenta con el nivel académico medio superior. Yo también como mando tengo que evaluarme en el INFOCAP, ya no es como antes.”
Sobre el operativo decembrino que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, Hernández López refirió lo siguiente: “es nuestra obligación proporcionar seguridad vial y en cualquier evento que pudiera suceder, a la ciudadanía”.
El Secretario de Seguridad Pública anunció que próximamente mandarán personal a un curso especial para búsqueda y rescate en agua. Además, “estamos exigiendo a los enramaderos que tengan sus salvavidas. Los patrullajes los aplicamos en los focos rojos, y se han intensificado en estos momentos. Igualmente aplicamos un operativo para tener un control estricto del uso de la pólvora con cuetes que ocupan los niños. Por último señaló, “Invitamos a la ciudadanía a que no ingiera bebidas alcohólicas y conduzca su automóvil, es triste recibir un llamado por este tipo de accidentes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario