Alejandro Bravo Abarca fue a dialogar con pepenadores

*- Ofrece apoyarlos en sus principales demandas…

Zihuatanejo, Gro., 11 de diciembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo el sábado anterior en el tiradero municipal a cielo abierto, donde dialogó con integrantes de las familias que en esta área han trabajado como pepenadores desde hace muchos años, y que en las últimas semanas han mostrado su preocupación ante la eventualidad de ser desplazadas por un empresario michoacano que tiene la concesión para operar el relleno sanitario.
En esta visita realizada al también llamado basurero municipal, el Ejecutivo local conoció en corto la inconformidad de unos 60 trabajadores de la pepena de PET, principalmente, representados por María Guadalupe Guillén Piedra, a quienes exhortó a no hacer caso de las especulaciones de que ellos perderán su fuente de trabajo al entrar en operación la planta separadora de residuos en ese lugar.
Les aseguró que de ninguna manera el gobierno que encabeza estaría propiciando una acción de injusticia de ese tipo, en perjuicio de quienes realmente tienen derecho a mantener su fuente de trabajo en ese espacio, además de ofrecerles que en los próximos días estará platicando por grupos con todos los pepenadores y también con las cuatro  personas que les compran a ellos el PET recolectado en el tiradero a cielo abierto, a efecto de que se aclaren los malos entendidos que se hayan generado al respecto.
Además de lo anterior y al tiempo de hacerles ver a los pepenadores que su asentamiento en esa área implica un alto riesgo para sus familias, por los gases que ahí se generan y otros factores, les propuso que busquen un terreno en otra parte para la construcción de sus viviendas, haciendo el compromiso de apoyarlos con el 50 por ciento del costo total de ese predio.
Por su parte los pepenadores, dieron muestras de aceptación de las propuestas hechas por el presidente Bravo Abarca, porque, argumentaron, lo que más les interesa a ellos es que no los vayan a perjudicar al privarlos de una fuente de trabajo que es todo para sus familias.
En esta visita al tiradero municipal a cielo abierto, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo acompañado por los regidores Elba González Negrete y Pedro Margarito García, de Desarrollo Urbano y Ecología, y Turismo, respectivamente, así como por el director del Sistema Municipal de Aseo Público, Erick Leyva Espino.

4 comentarios:

  1. Buen Día.

    ya ven sres solo ejerciendo presión, los atienden, esa es la única forma que las autoridades hacen caso.

    ahora si se presento este sínico, hasta que estas personas manifestaron que no permitirían el acceso al relleno sanitario, no hacia caso.

    bien por ustedes sres.
    tienen derecho a ser escuchados por la primera autoridad, y recuerde sr. presidente usted es un empleado del pueblo y trabaja para el pueblo.

    ResponderBorrar
  2. se entiende la preocupacion de estas personas al mirar que pueden perder la fuente de ingresos al entrar una compañia que talves traiga todo lo necesario para la separacion de la basura(fierro,llantas,plastico,cobre)y muchos otros materiales que les genera dinero.pero no podemos quedarnos en el olvido,recuerden que la basura es algo muy importante para todos los habitantes y no podemos permitir que siga creciendo cada dia la contaminacion es un lugar muy cerca de la ciudad y por lo tanto se requiere de una maquinaria mas sostificada y no 60 personas que son muy pocas manos para poder separar la gran cantidad de basura que entra a ese lugar por lo tanto me duele decirlo,la minita de oro se acabo y mejor lleguen a un arreglo por parte de las autoridades por favor...por el bienestar de nuestras familias y no por el bienestar de su bolsillos y les doy las gracias de todo corazon por abernos ayudado en los tiempos de cuando ixtapa zihuatanejo solo era un pueblito,ahora ya es un puerto turistico que reclama un progreso en su medio ambiental..

    ResponderBorrar
  3. este wey petatleco lo k kiere es ya largarse con todo lo que se chingo haber si con esto que estamos viendo habrimos los ojos y no permitamos que ya nadie de fuera nos venga a chingar. y el PRI con esto se acabo de chingar con sus alejandritos rateros.

    ResponderBorrar
  4. Otra cosa que debería de atender Bravo Abarca es el porque en las noches en el dichoso tiradero Queman Basura, mientras se reúnen mandatarios de todo el Mundo para solucionar efectos del cambio climático, aquí en este Ayuntamiento se pasan por el arco del triunfo este problema y nos llenan de humo por las noches, en temporadas son quemas diarias de basura.

    ResponderBorrar