Alejandro Bravo nos ayudó a avanzar, reconocen maestros

*- Agradecen los apoyos con computadoras…

Zihuatanejo, Gro., 15 de diciembre de 2011.- Los trabajadores del magisterio que en el presente año y a través de un ejercicio de gobierno inédito en este municipio resultaron favorecidos con la entrega de laptop, por parte del alcalde Alejandro Bravo Abarca, han coincidido en que de esa forma se les proveyó de herramientas  de gran utilidad en el proceso enseñanza-aprendizaje que ellos encabezan en las aulas escolares.
Consideran que con esta acción, el Ejecutivo municipal benefició significativamente a las y a los maestros al poner en sus manos un producto de la tecnología que les ha ayudado a avanzar en su trabajo docente, lo que a la vez repercute de forma favorable en los alumnos.
Lo anterior se desprende tanto de expresiones verbales, como del contenido de cartas de agradecimiento que mentores del municipio le han enviado al presidente Alejandro Bravo Abarca.
“Le hago llegar mi más sentido agradecimiento por la computadora que me fue otorgada el Día del Maestro, la cual me ha servido de mucho para la realización de mis actividades pedagógicas en el aula”, dice en su escrito el profesor Francisco Reynosa Díaz, quien además reconoce el esfuerzo realizado por Bravo Abarca en apoyo a la educación  en el municipio, y lo exhorta a seguir invirtiendo en ese rubro, “pues es la mejor manera de que los pueblos progresen”, asegura.
Por su parte la maestra María Inés Corona Gutiérrez, manifiesta que “la computadora que recibí en el pasado festejo del Día del Maestro, me ha sido de mucha utilidad para mis prácticas docentes, ya que éstas  requieren de diversas investigaciones  para poder ofrecer  una mejor calidad de educación a los alumnos”.
En otra de las cartas dirigidas a la primera autoridad municipal, la profesora Ixchel Mercado Martínez expresa que “aprovecho la ocasión para hacerle llegar mi más sincero agradecimiento por el apoyo que brinda a la educación de hoy”, y agrega, “el entregar equipos de computación a las escuelas de nuestro municipio, hace que los niños tengan una mejor calidad de educación y un mejor aprovechamiento de su estudios, es una manera de fomentarles el entusiasmo de seguir adelante en dichos estudios”.
Al referirse a las laptop entregadas por el alcalde Bravo Abarca el Día del Maestro, afirma que representan un gran apoyo para el docente en la realización de sus actividades frente a grupo.
En otra misiva, su firmante, Ibeth Rivas Pineda, se lee lo siguiente: “Me dirijo a usted para agradecerle la oportunidad que nos brinda, y sobre todo, por las herramientas que nos han permitido tener un avance en el desarrollo-aprendizaje y conocer nuevas herramientas de trabajo por medio de los obsequios (laptop) que nos otorgaron, gracias a usted”.
Esta trabajadora del magisterio destaca en su carta que para los maestros frente a grupo y para las escuelas en general, tienen un gran valor las computadoras entregadas por el presidente Alejandro Bravo Abarca, porque son herramientas que les permiten conocer más, pero sobre todo, afirma, tener un 85 por ciento de actualización en lo que es la investigación a través de la navegación por internet.

2 comentarios:

  1. ahora si va haber posada y regalos o el ruin los va aguardar para que el presidente pueda quedar bien con los demas

    ResponderBorrar
  2. hay ignorancia, no cabe duda que haste los disque maestros son burros, de que sirvio la n ormal superior, si con una minilaptop de 2500 pesos los hacen pendejos, y eso que les ayudo a avanzar.

    ResponderBorrar