Alumnos de preparatoria sufren intimidación policiaca

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Varios alumnos de la escuela Preparatoria numero 22 denunciaron que los policías municipales de la patrulla número 10 les quitaron una manta que habían colgado en el kiosco, en la manta manifestaban apoyo a los normalistas de la escuela Normal “Isidro Burgo” “violaron con eso nuestra libertad de expresión”, apuntaron.
Víctor Cardona Junior dijo que hicieron una cooperación para que hicieran una manta que decía “Repudiamos los hechos sangrientos que pasaron con los alumnos de Ayotzinapa, Policías Asesinos, queremos Justicia no Venganza”. Pero que en el momento de que la estaban colocando los policías municipales se acercaron a ellos y de inmediato la quitaron ya que eso les molestó.
Por su parte Efraín Reyes Vázquez señaló que los policías no respetaron el artículo 7 de la constitución mexicana que dice que todo individuo tiene libertad de expresar sus opiniones “la policía llegó a las 12 del día y quitó la manta y le dije que habíamos cooperado Para hacerla pero no le importó y se la llevó así nada más, sin decir nada”.
Dijo que eran 10 los policías que llegaron al lugar a intimidarlos y recogerle la manta “se acercaron con las armas en la mano y nos recogieron la manta y nos dijeron que nos retiráramos”. Agregó que le da tristeza porque anduvieron boteando para poder comparar la manta los pinceles y la pintura y que los policías en un rato se las quitaron.
Por su parte el profesor Wilibaldo Rojas Arellano señaló que no es posible que no haya vigilancia o control con los policías ya que dijo que ya son dos veces que la policía municipal “cuando los muchachos protestaron por los 70 pesos que les estaban cobrando por los análisis clínicos también llegaron dos patrullas y los policías se bajaron con las armas en la mano”.
Otra de las ocasiones que han hecho los policías municipales es violar la autonomía de la escuela cuando sacaron por l fuerza a una de las comerciantes llamada Karina “se metieron a la escuela y sacaron a Karina por la fuerza y bueno eso sí que es preocupante”.
Por lo que exigieron que el presidente Carlos Armando Bello Gómez tenga una mayor vigilancia sobre la policía municipal “tenemos miedo de que si hay vigilancia por parte del edil y del cabildo hacia los policías pueda haber hechos lamentables como los que pasaron en Chilpancingo con los estudiantes de Ayotzinapa”. En ese tenor exigieron a los policías que ya no sigan hostigando a los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario