Conmemoran primer aniversario de la fundación Lucio Cabañas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro., a 15 de Diciembre del 2011.- La Fundación Lucio Cabañas, vive, encabezada por Cuauhtémoc Contreras Javier, cumple su primer aniversario y realizaron un evento en la coalición de ejidos para conmemorar el 74 aniversario del natalicio del profesor Lucio Cabañas Barrientos, donde se pronunciaron contra el crimen de los dos alumnos de la norma Rural de Ayotzinapan, y exigieron justicia, porque afirmó que no bastaba la destitución de los tres funcionarios.

El pasado 15 de diciembre del 2010, realizó el evento en el auditorio Juan Álvarez, de esta ciudad cafetalera, logrando la certeza jurídica de esta asociación civil Lucio Vive.
El 17 de diciembre del año pasado llevaron a cabo la proyección del documental titulado el Crimen de Sacaría Barrientos, en el auditorio Juan Álvarez, donde contaron con la presencia de su realizaron el Francés Ludovic Bonleux, el 10 de marzo9 también participaron en el evento (canto Urbano por la Paz) en la ciudad de Acapulco.
También han participado en la limpieza de la cuenca del Rio Atoyac, los días 15 y 16 de Abril, han fijado su postura en lo referente a distintos temas como la de los PPS, La comisión de la verdad del casos Rosendo Radilla, y en muchos más.
Uno de los principal expositores será Pablo Cabañas Barrientos hermano del profesor Lucio Cabañas Barrientos, quien expondrá sobre la juventud del profesor Lucio Cabañas.
Ponencias José Luis Alonso Vargas, guerrillero de la liga comunitaria 23 de Diciembre exponer sobre Lucio Cabañas Barrientos, el movimiento socialista Luz María Aguilar Terrez, ex guerrillera, expondrá sobre las mujeres guerrilleras en el movimiento, al exposición de Pedro Co9ntreras Javier, originario de Atoyac, militante de la asociación cívica Revolucionaria, expondrá sobre poemas que escribió en los años 70s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario