Ayotziapos ordeñan autobuses y piden cooperación a paseantes

Pablo Alonso Sánchez / reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Diciembre del 2011.- Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapan, por espacio de dos horas estuvieron ordeñando los autobuses a la altura de la Ygriega de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, además pedían la cooperación voluntaria a los automovilistas y pasajeros de los autobuses que ordeñaban.
No hay ninguna autoridad que sancione a los alumnos normalistas de Ayotzinapan, señalo la señora María de Jesús López Cebrero, quien provenía de Morelia, afirmando que él ordeñar los autobuses de pasajeros así como los camiones pesados es robo de combustible, pareciera que en Guerrero, hay vacío de poder.
El señor Mariano Gómez, comento que son periodo de vacaciones y el gobierno federal está para garantizar el libre tránsito en las carreteras Federales y autopistas, solo basta decir que son estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan, y toman casetas de cobros de autopistas y carreteras Federales y nadie puede hacer nada.
Por el espacio de casi dos horas que se mantuvieron en la Ygriega de la carretera federal, los alumnos estregaron volantes informativos a los automovilistas a quienes les pedían cooperación económica voluntaria, la mayoría hacia su aportación para que les dejaran seguir circulando.
Los alumnos exigían castigo para los presuntos culpables del asesinato de sus dos compañeros el pasado 12 de diciembre del año en curso, en la ciudad de Chilpancingo, no solo castigo para los autores materiales sino también para los intelectuales.
Los normalistas afirmaron a los medios de comunicación que el recurso que recaban se utilizará para continuar con la lucha, más tarde abordaron el autobús de la estrella blanca marcado con el número 2501 y salieron rumbo al puerto de Zihuatanejo, donde tenían otros eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario