Buenas ventas navideñas dicen comerciantes

Eneida Gomez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de diciembre.- En los diferentes comercios de esta ciudad se vio muy buena actividad comercial y afluencia de visitantes que acudieron a adquirir productos con motivo del festejo de Noche Buena y Navidad, sin embargo los comerciantes informaron que este año no dejara buena derrama económica como años anteriores por la crisis que atraviesa el país.
Los negocios de las principales avenidas de esta ciudad lucieron con buena afluencia durante todo el día, sobre las banquetas se observo la presencia de visitantes que admiraban los diferentes objetos en venta de la región, en los negocios tanto turistas como vecinos estuvieron en la búsqueda de adquirir alguna vestimenta que estrenar o con los preparativos de la cena de Noche Buena.
De igual manera las principales avenidas lucieron llenas de vehículos en su mayoría de visitantes, la circulación era muy lenta y constantemente había embotellamientos que desquiciaban a los conductores.
Sin embargo a pesar de la presencia de compradores en los diferentes comercios y en el interior del mercado municipal, comerciantes informaron que las ventas han sido bajas a diferencias de años anteriores además de que las ganancias serán muy mínimas ya que estas disminuyeron al momento que se elevaron los precios de los combustibles.
El líder de los comerciantes del mercado "Perseverancia", Angel Trejo Rios dijo que en esta temporada decembrina no hubo buenas ganancias para ellos, ya que la economía de las amas de casa se ha visto afectada por la crisis que atraviesa el país y los altos precios de los productos.
El líder comerciante informo que en este año, todos los productos aumentaron de precios al menos en un 20 por ciento, "el aumento ha sido global desde las verduras, legumbres, abarrotes, carnes todo ha aumentado entre 20 y 30 por ciento de lo que costaban anteriormente" dijo el tendero, quien añadió que todo el alza de los precios se debe al aumento al precio de la gasolina.
Por eso destaco que a pesar de la buena afluencia turística y local, las ventas han sido pocas y por ende las ganancias también y lamento que en este año las ganancias hayan bajado de ser un 30 por ciento a quedar en 20 por ciento ya que también se vieron en la necesidad de bajar el porcentaje de sus ganancias por el aumento en el precio de los productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario