LA MIGRAÑA

JORGE ARANDA

Lo más rescatable de esta semana pre navideña, que concluyo con una balacera de todos los diablos, en la Noche Buena, fue los preparativos para la mega fiesta de cumpleaños del “candidato” del PRI a la presidencia municipal de José Azueta, ya que ese lugar que es paso obligado de la gente que vive en la vasta zona norte, noreste y noroeste de la ciudad levantaba los comentarios que “allí había cerveza como para llenar la alberca olímpica de Zihuatanejo”; y que Raúl García Uriostegui, no fue a la fiesta.
Otro incidente, ocurrido dentro de la penúltima semana, del 2011, que raya en el cinismo e incapacidad de las autoridades municipales, fue el robo, que ocurrió, casi de día, la tienda “Atzimba” propiedad del conocidísimo profesor Otón, persona que se “mata” día a día empujando sus “diablitos” para repartir su mercancía. Al negocio de esta persona que trabaja todo el tiempo le violaron las cerraduras y le vaciaron los anaqueles donde tenía una buena cantidad de botellas de whiskies, vinos, licores, cigarrillos y otras valiosas mercancías. Aquí lo relevante de este robo es que ocurrió casi de mañana, y que los ratas se tomaron todo el tiempo para cometerlo porque no hay policías que vigilen, o de plano los ratas son amigos de los preventivos, así les dicen a esos empleados públicos cuyo trabajo es prevenir que se cometan delitos, oh, ¿estoy equivocado? También llamó la atención otro aquelarre que puso la nota triste y terminó con el entusiasmo, y alegría que tenían los vecinos, y algunos turistas, para celebrar la noche buena, por el escándalo que produjo un intento de secuestro de un ciudadano en el primer cuadro de la ciudad, por parte de los mal llamados preventivos, que se lo querían llevar. Y él abrazado de un poste, como EN LAS escenas de película de caricaturas, gritaba todo pulmón que lo estaban secuestrando, y los secuestradores eran esos, si esos los casi siempre invisibles preventivos que a jalones se querían llevar a este pacifico y ejemplar ciudadano. Caótica la, penúltima, semana y caóticas las 51 semanas que le precedieron donde ocurrieron todo tipo de “accidentes” y delitos por la nula intervención y vigilancia de la policía local. Están mal repartidos, no son suficientes, no son tantos como aparecen en la nomina del Ayuntamiento, o los altos mandos carecen de conocimientos para organizar una estrategia que le dé algo de seguridad y tranquilidad a la población. Para mí es un misterio, profundo, lo que a trae tanto a los policías de tránsito a los mercados. Si los busca en las escuelas a la hora de entrada y salida de los alumnos, que son los momentos en que los deberían de proteger de tantos cafres y cafras que manejan como si los fuese persiguiendo Bin Laden, jamás encuentra uno, ni de milagro realizado por el beato Juan Pablo II. Pero vaya usted a cualquier mercado, y varias cuadras a la redonda los empezará a observarlos, con los ojos pelones paseando con el pito en la boca en busca de ¿Qué? Tal ves de ese influjo que los atrae ¿Qué buscan allí? Es un misterio, pero así, son y así serán los gloriosos cuerpos de policía y tránsito municipal de Zihuatanejo, tal vez hasta que llegue otro iluminado de esos que por ahora andan en “precampaña” soñando con llegarle a la presa (botín) llamado Zihuatanejo de Azueta…

5 comentarios:

  1. Y ESE CUMPLE DEL PROTEGIDO DEL BABAS EL ERIKIN NO CONTO CON LA ASISTENCIA DE LA PROLE,DE LOS QUE VERDADERAMENTE VOTAMOS.
    SOLO LOS FUNCIONARIOS LAMEHUEVOS Y OBLIGADOS ASISTIR.
    ESE GALLITO NOS QUEDA CHIQUITITO LE VAMOS A DAR UNA RECIA SI ES QUE EL QUEDA CON NUESTRO GALLAZO JORGUE ALLEC MACIEL.

    ResponderBorrar
  2. POR QUE QUITARON LA NOTA Y LAS FOTOS DE LAS POCAS PERSONAS QUE LE FESTEJARON EL CUMPLE AL DELFIN,ENTENADO,PROTEGIDO,PARASITO,REMORA DE ALEJANDRO BRAVO EL ERIKIN FERNANDEZ?

    ACASO SE DIERON CUENTA QUE LA SOCIEDAD NO LO QUIERE? SABEN QUE EL NO ES EL MEJOR POSICIONADO!!!! PIERDEN SI EL VA DE CANDIDATO.

    POR QUE LO EXPONEN HACIENDO UN EVENTO MAGNO PUBLICO EN DONDE SE VE QUE NO TIENE PODER DE CONVOCATORIA?

    TODO ESTO NOS DEMUESTRA QUE EN EL PRI NADA ESTA ESCRITO Y HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR, VAMOS CON EL CANDIDATO DEL PUEBLO, VAMOS CON EL QUE SI A TRABAJADO, AL QUE NO LE REGALAN NADA,EL QUE SI TIENE UNA ESTRUCTURA,EL QUE SI A AYUDADO A MILES DURANTE MUCHOS AñOS!!!!

    ResponderBorrar
  3. Y MIENTRAS UNOS SUEÑAN CON VOLVERSE MILLONARIOS, COMO SOÑO ALGUN DIA ABA, PORQUE CUENTAN QUE ESTABA SUPER QUEBRADO, Y DESPUES DE SER EL PRESISO EN PETA, SE ACABO SU POBREZA, QUE FELICIDAD, AHORA NOS TOCO A ZIHUA, LA DE PERDER, Y LO MISMO SUCEDERA SI QUEDA SU PROTEGIDO LOS 40, OOO LACRONES DEL BABAS.

    ResponderBorrar
  4. Y si le ponemos otro nombre a Zihua ,por ejemplo EL PUERTO MISTERIOSO DE ZIHUATANEJO DE AZUETA .?por que tanto ajente de transito por los mercados ?sera que el jefe descubrio que por esos lugares sus subordinados le entregan mejores ganancias ,producto de las MORDIDAS (estos ajentes trabajan por cuota )Otro misterio de este puerto misterioso .Los alcaldes jodidos salen millonarios y los que ya son millonarios ,saben que al tener ese puesto seran mas millonarios ,con decirles que misteriosamente hacen lo del CAMALEON de tricolor a amarillo ,pero esos partidos ,tan pendejos que admiten CAMALEONES ,de pendejos se pasan ,le estan entregando el pastel alos CAMALEONES y los pendejos con las migajas se conforman ,QUE VIVA EL PUERTO MISTERIOSO DE ZIHUA

    ResponderBorrar