Busca ABA abatir faltantes en salud y educación

*- Se reunió con titulares estatales de dichas áreas…

Zihuatanejo, Gro., 8 de diciembre de 2011.- Como parte de la agenda de actividades desahogada esta semana, el presidente Alejandro Bravo Abarca se reunió en Chilpancingo con los titulares de las secretarías de Salud y Educación Guerrero, Lázaro Mazón Alonso y Silvia Romero Suárez, respectivamente, a quienes les planteó la necesidad de que ambas dependencias le den más atención a este municipio en los rubros mencionados.
El presidente Alejandro Bravo Abarca se reunió en Chilpancingo con los titulares de las secretarías de Salud y Educación Guerrero, Lázaro Mazón Alonso y Silvia Romero Suárez, respectivamente, a quienes les planteó la necesidad de que ambas dependencias le den más atención a este municipio.
Al respecto, el Ejecutivo municipal precisó en entrevista con representantes de medios de comunicación, que primeramente se reunió con Mazón Alonso, “con el que fundamentalmente estuvimos viendo el faltante que hay en medicina en los centros de Salud”.
Informó que derivado de la plática sostenida con el funcionario estatal, se hizo el compromiso de que hoy viernes la dependencia efectuará un recorrido en las unidades de Salud que operan en Zihuatanejo de Azueta para saber qué  medicamentos son los que más hacen falta y, en consecuencia, proceder a su adquisición para subsanar este problema en el municipio.
Abundó que también la SEG, en voz de su titular, se ha comprometido a construir el próximo año el Centro de Salud de Agua de Correa, “una obra que nosotros hemos venido pidiendo”, remarcó Bravo Abarca.
Dio a conocer que con la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, “volví a reiterar mi inquietud sobre el hecho de que el municipio tenga que pagar cerca de 80 recursos humanos en escuelas, principalmente maestros frente a grupo, por la falta de plazas que hay en Zihuatanejo”, lo cual, dijo, le cuesta al gobierno municipal, que muchas veces tiene que dejar de hacer otras cosas para poder cubrir ese gasto.
En el rubro de la educación, enfatizó que con mucho esfuerzo su gobierno ha logrado construir cerca de 33 aulas escolares en el municipio, lo que se considera una cifra histórica, por lo que asentó que con justa razón se le está pidiendo a la Secretaría de Educación, no un  trato privilegiado, pero sí una atención que motive a seguir invirtiendo en la educación, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario