Municipio prepara dispositivo de seguridad de fin de año

*- Se busca ofrecer un Zihuatanejo limpio y seguro…

Zihuatanejo, Gro., 8 de diciembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca convocó a coordinadores y directores de áreas de la administración que encabeza a una primera reunión en la sala de cabildo, donde también estuvieron representantes de la Policía del Estado, para hacer un diseño previo de las acciones que comprenderá el dispositivo de seguridad de fin de año, a través del cual se busca ofrecer un Zihuatanejo limpio y seguro a los turistas que estarán llegando a la zona durante el periodo vacacional de invierno.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca convocó a coordinadores y directores de áreas de la administración que encabeza a una reunión, en la que también estuvieron representantes de la Policía del Estado, con el fin de diseñar las acciones que comprenderán el dispositivo de seguridad de fin de año.
En esta mesa de trabajo, el Ejecutivo local dijo que este año se espera un incremento en la afluencia de visitantes nacionales con relación al mismo periodo de 2010 y años anteriores, por lo que puso énfasis en la necesidad de que el trabajo de los tres niveles de gobierno se centre en las vías de comunicación que convergen hacia Ixtapa-Zihuatanejo, así como en las diferentes playas del municipio, a efecto de garantizar la integridad física y patrimonial de los vacacionistas, sin descuidar a la población local.
Confió en que la conjunción de esfuerzos entre las dependencias del gobierno municipal, Policía del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México, permitirán ofrecer a los visitantes un destino de playa limpio y seguro, para que su estancia en la zona sea placentera.
Entre los acuerdos establecidos en esta primera reunión, destaca que durante el dispositivo de seguridad de fin de año, que incluirá el festejo Guadalupano y el Día de Reyes, se estrechará la vigilancia en las principales playas de la zona por parte de las corporaciones policiales y del Sector Naval Militar, sin faltar el reforzamiento de la presencia en estos lugares de los salvavidas de Protección Civil municipal y del Estado.
Respecto a la playa El Palmar de Ixtapa, el mandatario municipal resaltó que en este caso habrá una atención especial en todos los aspectos, toda vez que en la segunda quincena de diciembre se estará desarrollando una serie de trabajos encaminados a lograr la recertificación de dicho lugar como playa limpia.
El presidente Bravo Abarca dio instrucciones para que los 55 elementos de la Delegación de Tránsito municipal, al mando de Alfonso Sánchez Hernández y René Rodríguez Rosas, se encarguen de intensificar la vigilancia a lo largo del boulevard Zihuatanejo, a efecto de evitar el congestionamiento vehicular en esta vialidad en proceso de modernización, además de que se haga lo propio en el boulevard Ixtapa y se habiliten unos cinco espacios como estacionamientos públicos en el dúo de playa.
También, como parte de las medidas de prevención de incidentes, personal de Protección Civil municipal y del Estado, mediante operativos realizados en parroquias y establecimientos comerciales, buscará controlar la venta y uso de cohetes, con motivo del Día de la Virgen.
Otro acuerdo derivado de la reunión encabezada por el presidente Alejandro Bravo Abarca, fue en el sentido de que durante el dispositivo de seguridad se instalarán módulos de servicios médicos y de información turística en los lugares donde más se requieran; mientras que el Sistema Municipal de Aseo Público se encargará de mantener limpias las playas, calles y otras áreas de Ixtapa-Zihuatanejo.
Finalmente, se acordó que en el inicio formal del operativo, el alcalde Bravo Abarca dará el banderazo de salida a unas 39 unidades, entre patrullas policiacas, ambulancias y otros automotores que se van a utilizar en las acciones a implementarse, aunque la fecha y hora para ese acto, seguramente se establecerá en una segunda reunión que se efectuará este viernes en la sala de cabildo.

2 comentarios:

  1. Sr. Alejandro ya deje de darle atole con el dedo al pueblo o sera que la comunidad tiene venda en los ojos y cera en los oidos ?

    ResponderBorrar
  2. Mejor deberian comenzar a cerrar tantas cantinas que en los ultimos años han abierto en cada esquina y barrio de Zihuatanejo, si observan se daran cuenta que a esos antros solo acude genete local y uno como turista tiene que correr apenas comienza la noche ya que se convierte en tierra de vicio, cantinas frente a las escuelas, cantinas frente a los deportivos, cantinas frente a los supermercados, cantinas frente a los Hoteles, cantinas frente a las oficinas, ¿no aprendieron la lección que ha dejado Acapulco?, ¿y Fonatur que hace al respecto?, puros buenos para nada.

    ResponderBorrar