Colonos y restauranteros de playa La Ropa participarán en limpieza de playa

Estamos dispuestos a participar activamente inclusive con nuestra mano de obra personal, para empezar a sanear playa la Ropa, solo falta que los encargados del comité de playas limpias y la dirección y regiduría de ecología nos den las indicaciones pertinentes para empezar los trabajos de limpieza.
Expresó lo anterior Francisco Ibarra Rivera, secretario del comité de participación ciudadana de playa La Ropa, entrevistado para conocer su opinión con relación a las declaraciones de la regidora de ecología Elba González Negrete, en el sentido de que después de haber logrado la certificación hace más de dos años de la playa El Palmar de Ixtapa, ahora se enfocarían a buscar la certificación de una segunda playa y que esta puede ser playa La Ropa de Zihuatanejo.
Agregó Ibarra  Rivera quien también es el actual presidente de la Cámara de Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Ixtapa-Zihuatanejo, que tanto los colonos así como empresarios restauranteros de playa La Ropa están dispuestos a colaborar con las autoridades para empezar los trabajos de limpieza con miras a preparar esta hermosa playa para buscar su certificación como playa limpia.
Dijo que esta consiente del gran trabajo que están por iniciar, que solo falta que también se atienda la problemática del ambulantaje y el saneamiento del estero de esa playa donde al parecer -dijo- hay descargas clandestinas que han perjudicado la pureza del agua de la playa.
Asimismo, dijo que solo esperan la voz de arranque de los trabajos de limpieza para que se sumen a estas actividades porque es necesario ir de inmediato a las labores de limpieza  de una de las playas más bellas de Zihuatanejo como lo es playa La Ropa con miras a lograr su certificación como playa limpia.

1 comentario:

  1. La certificación de Playa El Palmar no ha servido para atraer ni un turista más a nuestro destino y es un fracaso monumental. Espero que no hagan lo mismo en Playa La Ropa. Ahuyentaría más turistas que atraería.

    ResponderBorrar