Turistas se quejan de cobros excesivos en la aduana

Dos visitantes de Estados Unidos de Norteamérica, se quejaron ante la agencia consular de este municipio, que fueron objeto de abusos en la aduana del aeropuerto internacional. 
Los dos visitantes de edad avanzada  denunciaron ante Débora Mione, titular de la agencia consular de los Estados Unidos, que el pasado sábado al llegar ha Zihuatanejo fueron despojados de 4 mil 836 pesos cada uno como multa por introducir al destino 32 cajetillas de cigarrillos, lo que consideran una exageración ya que nunca les habían cobrado ni un peso por portar ese tipo de productos de consumo personal.
Los extranjeros que desde hace 22 años visitan frecuentemente a Ixtapa-Zihuatanejo omitieron sus nombres por razones de seguridad, por lo que solo destacaron el hecho de que abusaron de ellos porque nunca los habían multado por introducir cigarros y mucho menos con una cantidad tan exagerada.
Los visitantes que dijeron que vienen a Ixtapa-Zihuatanejo tres veces por año, también comentaron que las 32 cajetillas de cigarros las adquirieron en el aeropuerto de Dallas en Texas para después abordar el avión que los condujo al puerto donde fueron multados.
A su vez  la cónsul de Estados Unidos en Zihuatanejo, la señora Débora Mione al recibir la queja indicó que la turnaría al consulado en la capital del país para que se le de seguimiento, ya que a pesar de que los dos extranjeros al momento de ser multados pidieron hablar con algún encargado de la aduana no lo consiguieron por lo que los trabajadores solo los enredaron, al no tener un reglamento en inglés les señalaron en una pared la norma y con un lapicero escribieron la multa.
Asimismo, se dijo que en la aduana no aceptaron el pago de la multa en moneda extranjera por lo que al momento de cambiarles 500 dólares a cada estadounidense, les cobraron otros mil pesos en la casa de cambio. Por si fuera poco.

4 comentarios:

  1. Hi our dear visitors.
    I guess now you can say how is it feel to be treated like garbage, is the same way USA customs and immigration officers treated Mexican visitors, besides there is some regulations regarding alcohol, cigarettes and others, and if do not like to follow the rules, you have to pay a penalty, simple.
    have a good time in paradise.

    ResponderBorrar
  2. Bueno luego no se quejen paisanos de por que esta tan jodida la visita de turistas en el pueblo mejor investigen quien fue el causante de estas pendej..........as y agan q los corran pues x jente como esa uno ya le piensa en visitar el pueblo....

    ResponderBorrar
  3. que paguen turistas culeras, cuanto gringo malviviente viene a dar a nuestro puerto. Ademas cuando un mexicano va para USA lo tratan de la chingada como si fuera un delincuente

    ResponderBorrar
  4. Si se lo hacen a sus mismos paisanos porque no hacerselo a los extranjeros?Aunque despues se quejan de la falta de turismo y no se ponen a pensar que ellos mismos tienen la culpa deberian investigar a los malos elementos que tienen en las aduanas para que no abusen del poder que tienen,estoy de acuerdo en que se debe pagar por ciertos articulos pero debe de ser lo justo no sean abusibos pues con estos abusos solo manchan mas la mala imagen que tienen de nuestro pais ahi se los dejo de tarea.

    ResponderBorrar