Contactadores buscan que les gestionen permisos ante SEMARNAT

Como parte de las labores que se deben realizar para que la playa El Palmar de Ixtapa sea recertificada, esta que más de 22 personas pertenecientes a la asociación de “Prestadores de Servicios Turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo El Palmar AC”, que trabajan ofertando servicios turísticos como paseos en lanchas y recorridos por la ciudad, deben contar con sus permisos transitorios respectivos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (SEMARNAT).
Por tal motivo la dirección de ecología y la de reglamentos los habían citado a una reunión que se llevaría a cavo el día de ayer en la sala de cabildos donde se les pediría que mientras dure la inspección de playa El palmar para lograr su recertificación, deberían de abstenerse de ofertar sus servicios, pero les avisaron que la junta se suspendió y que los citarían posteriormente.
Como es sabido los días del 19 al 23 de diciembre de 2011, llegará a Ixtapa-Zihuatanejo, Francisco Antonio España Fernández procedente del Instituto Mexicano de Certificación de playas, para inspeccionar la playa El Palmar con la finalidad de recertificar esta playa la más grande de México, como playa limpia.
Entrevistado al respecto Jorge Luis Suarez Cruz presidente de esta asociación de prestadores de servicios dijo que tienen más de 30 años en esta actividad y que las autoridades los citaron a una reunión para ver la posibilidad de que se les gestione sus respectivos permisos ante autoridades federales como la SEMARNAT para seguir desarrollando su actividad en playa El Palmar de Ixtapa.
Agregó que no cuentan con dicho permiso y están de acuerdo en tramitarlo para seguir trabajando y están seguros de poder lograrlo ya que aseguran que ellos no contaminan la playa ya que solo ofertan para vender paseos por la ciudad y en lanchas.
Dijo que son 14 personas que trabajan en playa El palmar de Ixtapa, cuatro en Zihuatanejo, y seis en playa La Ropa reconocieron que no son guías de turistas solo son contactadores que el único que cuenta con un permiso de la Secretaría de turismo como guía federal es Jorge Luis Suarez Cruz presidente de esta asociación y que por lo regular los paseos a turistas que el trabaja son los que  sus compañeros ofertan a los turistas.

1 comentario:

  1. se llama "permiso para robar" al turista, vean en profeco cuantas demandas tienen si el que certifica las playas es víctima de uno de ellos adios certificación por eso los mandan a descansar mientras viene, osea hay que hacernos weyes solos, vivir en la mentira es lo mejor .

    ResponderBorrar