Llego la época de frío y enfermedades respiratorias

Como consecuencia de la llegada de los frentes fríos ya se empezaron a sentir las bajas temperaturas  entre la población desde hace una semana hubo un aumento de más del 2 por ciento en la consulta externa para atender problemas de tos, resfriados y gripes comunes.
Informó lo anterior el Dr. Edmundo Efrain Galeana Villalobos, Director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que para tal efecto los centros de salud cuentan con suficiente medicamento para atender las enfermedades que se derivan del cambio de clima en esta época del invierno.
Añadió que los resfriados y gripes lo empiezan a padecer los grupos vulnerables como son los niños y las personas de la tercera edad, es donde como cada año se han presentado los casos  de enfermedades de las vías respiratorias.
Destacó que se espera un aumento considerable en los casos de los cuadros gripales entre la población debido a la temporada de frio, pero que el sector salud esta preparado para atender este tipo de enfermedades.
Mencionó que en lo que va de la temporada invernal, todavía no se han presentado casos de enfermedades graves como la neumonía, pero no estamos exentos de que por descuido de no acudir al médico las infecciones de vías respiratorias se puedan complicar a medida de que aumente el frio.
Recalcó que de ahí se hace necesario que las personas no se auto mediquen y acudan  a la consulta médica, para evitar complicaciones de infecciones en las vías respiratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario