CRONICA DE UN INFORME CASI PERFECTO… EN ORGANIZACIÓN

Por Enrique Guevara Ayvar

A  partir de las cinco de la tarde,- como siempre ocurre en este tipo de eventos -inicio, el arribo de las gentes de colonias populares que lo hicieron por sus propios medios para romper –pienso-con las viejas  prácticas de acarreos aunque queda el pecado de las mantas confeccionadas a modo.
Media hora más tarde, pensando los invitados que el evento principal iniciaría en punto de las seis ,lo que sucedió una hora tarde, arranco la ya famosa pasarela política en la que aparecieron casi al mismo tiempo. El candidato a presidente municipal del PRI. Eric Fernández Ballesteros y hasta ahora aspirante al mismo cargo  por el PRD .Jorge Allec Maciel, despertando la pasión entre los asistentes por aquello de las confrontaciones que en el pasado reciente se han dado en elecciones municipales.
Cerca de las 18 horas, el lugar o recinto estaba prácticamente lleno y la espera por el presidente municipal. Alejandro Bravo Abarca era más creciente, quizá por la falta de entusiasmo y falta de conocimiento en el tema del conductor o maestro de ceremonias a quien vino a salvar la banda de música que animo a los asistentes.
La llegada de personas de la iniciativa privada, hoteleros, empresarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno fue dando más realce al evento que creció  con el arribo de Amador Campos Aburto. Considerado el líder moral de los perredistas y además .director del FIBAZI,  de los aspirantes a puestos de elección popular del PRD entre ellos, Alejandro Guido Torres quien  represento en el acto oficial. Al secretario de finanzas del estado. Jorge Salgado, la presencia de Joaquín González, de Jesús Gómez, quienes dicho sea de paso organizaron una casi perfecta pasarela política como traje a la medida usado en el momento mas preciso.
 La presencia en el evento del tercer informe de gobierno municipal se engalano con los presidentes municipales de Acapulco. Manuel Añorve Baños, de Petatlan. Albino Lacunza Santos de La Unión, Jorge Solchaga y en de Tecpan de Galeana  quienes se vieron sorprendidos por el magno evento como ya lo señale.  Casi perfecto.
Al momento de anunciar la llegada del personaje de la tarde-noche, Alejandro Bravo Abarca, prácticamente termino la pasarela política y social dando paso inmediato a la sesión abierta de cabildo en donde el alcalde Bravo Abarca  mediante una video –grabación presento a los invitados el resultado social, político, de obras y financiero del presente año y que de acuerdo a lo observado dejo complacidos a  los presentes con que ello olvidaron el punto negro del informe, el retraso de una hora.
La ausencia evidente en el presídium de TRES regidores emanados del PRD no causo gran sorpresa porque estos, según se dijo por micrófono, por motivos personales solicitaron licencia para ausentarse del informe aunque queda la duda si la ausencia fue por desacuerdos de cabildo.
De acuerdo a las costumbres que ya se hacen leyes, el informe de Alejandro Bravo fue video grabado y entregado a los invitados en un disco para su análisis y critica además de ser difundido por la radio a un gran sector de la población  que seguramente será en su momento quien califique la actuación como presidente municipal de Alejandro Bravo Abarca  de quien queda la duda si este  dejara la presidencia municipal por licencia permiso o renuncia para ir en busca de un escaño en el congreso de la unión  el año que esta por llegar.

4 comentarios:

  1. quien dice que eric es el candidato del pri? ilustrate pinche bolillo. deja de ser arrastrado.

    ResponderBorrar
  2. exactamente tiene todas la razon,quedron sorprendido por ver el poco interes de la ciudadania por ese dichoso informe...y claro que hubo acarreados hubo micros que no llegban con2 personas.si no fuera x los abuelitos que los hicieron ir a huevooooo....

    ResponderBorrar
  3. no hallaron en que gastar el dinero cn esos videos cmo que la gente que fue tiene aparatos tan sostificads como para estar viedo esta pende...jada de video...

    ResponderBorrar
  4. INFORME PERFECTO ???? NI MADRES !!
    NO SEAS ARRASTRADO Y LAMEHUEVOS, PINCHE BOLILLO, SI NO TE CORREN A TUS HIJOS DEL AYUNTAMIENTO.
    EN EL INFORME MUCHA GENTE SE DESESPERO Y ABANDONO EL RECINTO, PORQUE EL PRESIDENTE LLEGO DOS HORAS TARDE... Y EL GOBERNADOR MANDO UN REPRESENTANTE DE TERCERA.

    ResponderBorrar