Dan a conocer a la opinión pública videos y fotos del asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Ante más de un centenar de personas, egresados y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl isidro Burgos”, dieron a conocer en el zocalo de esta ciudad de Tecpan, ante la opinión pública videos y fotografías de la represión y el asesinato de los dos jóvenes normalistas, ocurrido el día 12 de diciembre.
Durante dos horas, los normalistas mostraron evidencias de lo que sucedió en la capital del estado. Durante un recorrido efectuado por los diferentes municipios de la Costa Grande, un contingente de ocho normalistas y tres egresados de Ayotzinapa, mostraron a la opinión pública pruebas de las agresiones y represión hecha por los efectivos ministeriales, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Federal (PF), durante su manifestación el pasado 12 de los corrientes; donde perdieron la vida dos de sus compañeros normalistas a causa de dos disparos de arma de fuego.
En entrevista con el normalista egresado en el año de 2000, Carlos Chávez, dio a conocer a los medios de comunicación que después de los hechos de “represión” por parte de las autoridades estatales y federales, se lleva a cabo en los diferentes municipios, con la finalidad “contrarrestar”, la campaña de desinformación que realiza el gobierno del estado a nivel Guerrero y nacional, “se están manipulando los hechos, y ante esta situación y como representante de compañeros; nos vemos en la necesidad de estar trabajando cada uno en su municipio, con la campaña de contrarrestar la desinformación que se lleva a cabo”.
El mentor, dijo que los municipios que se han visitado en la región de la Costa Grande con el apoyo de los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, se han llevado a cabo los foros abiertos con pruebas de videos y fotografías, en los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana; asimismo expresó que durante este recorrido que se lleva a cabo, se han unificado ideas, criterios de la dinámica de “defender” la normal; “somos hijos de Ayotzinapa y no vamos a permitir que se le siga dañando, reprimiendo a los compañeros”.
Y, alego; “cada vez que se hace eso yo creo que se les hace a los compañeros de la normal, estamos hablando no de cientos si no miles de compañeros”. Carlos Chávez, manifestó que durante la muestra de los videos a la opinión pública, la ciudadanía ha reprobado los hechos de represión y muerte de los dos estudiantes normalistas, “rabia, impotencia y está creciendo el apoyo hacia la normal; son causas justas”.
El profesor egresado de Ayotzinapa, recordó la represión sufrida en el año de 1997 por parte del entonces gobierno del mandatario interino –y ahora gobernador del estado- Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Gobierno, Humberto Salgado Leyva, quienes a punta de toletazos por parte de los efectivos de la PEP, fueron desalojados de sus movimientos estudiantiles; en este mismo sentido conmemoró la matanza de estudiantes de 1968, en Tlatelolco, los cuales, mencionó eran estudiantes de 47 normales rurales de todo el país, dejando a su paso una ola de muerte a cargo de Díaz Ordaz. Por último se unió a la exigencia de los estudiantes normalistas que piden la renuncia del Jefe del Ejecutivo Estatal, Aguirre Rivero, por la matanza de los normalistas en la Autopista del Sol.

3 comentarios:

  1. NO LE HECHEN LA CULPA AL GOBERNADOR, NI A LOS POLICIAS, MAS BIEN LA CULPA LA TIENEN USTEDES MISMOS (AYOZINAPOS) POR QUE NO HACEN OTRAS COSAS MAS QUE HACER PROTESTAS, Y ANDAR PIDIENDO DINERO Y QUITAR GASOLINA... POR QUE NO SON ESTUDIANTES, SI LO FUERAN TUVIERAN MAS RESPETO HACIA LA CIUDADANIA... PARECEN BANDALOS, ANDN SIEMPRE ARMADOS CON PIEDRAS Y PALOS... ADEMAS SI EL GOBIERNO NO LE AYUDA, PUES SALGANSE DE LA ESCUELA Y BUSQUEN UN TRABAJO O PONGA NEGOCIO PROPIO. DE TODOS MODOS TERMINAS LA UNIVERSIDAD, Y TERMINAN DE NARCO.. PARA ESO NO SE ESTUDIA.. HORA NO SE QUEJEN DE QUE LE MATARON A 2 COMPAÑEROS.. ELLOS SE LO BUSCARON, QUIEN LOS MANDA A ANDAR DE BANDALOS?? EN MI OPINION DEN DEBAJA ESA ESCUELA Y YA....

    ResponderBorrar
  2. NO LE HECHEN LA CULPA AL GOBERNADOR, NI A LOS POLICIAS, MAS BIEN LA CULPA LA TIENEN USTEDES MISMOS (AYOZINAPOS) POR QUE NO HACEN OTRAS COSAS MAS QUE HACER PROTESTAS, Y ANDAR PIDIENDO DINERO Y QUITAR GASOLINA... POR QUE NO SON ESTUDIANTES, SI LO FUERAN TUVIERAN MAS RESPETO HACIA LA CIUDADANIA... PARECEN BANDALOS, ANDN SIEMPRE ARMADOS CON PIEDRAS Y PALOS... ADEMAS SI EL GOBIERNO NO LE AYUDA, PUES SALGANSE DE LA ESCUELA Y BUSQUEN UN TRABAJO O PONGA NEGOCIO PROPIO. DE TODOS MODOS TERMINAS LA UNIVERSIDAD, Y TERMINAN DE NARCO.. PARA ESO NO SE ESTUDIA.. HORA NO SE QUEJEN DE QUE LE MATARON A 2 COMPAÑEROS.. ELLOS SE LO BUSCARON, QUIEN LOS MANDA A ANDAR DE BANDALOS?? EN MI OPINION DEN DEBAJA ESA ESCUELA Y YA....

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con el comentario anterior, y peor aún que ayer falleció el joven que apagó la máquina de la gasolinera que ellos incendiaron, evitando una gran tragedia si hubiese explotado y de esa muerte nadie está hablando así que si piden justicia que en mi opinión ni conocen el significado esos vándalos, también que los hagan pagar los daños ocasionadas comenzando por la muerte del empleado de la gasolinera!

    ResponderBorrar