Denuncian por agresión a David Jiménez Rumbo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Juan Carlos Calderón Castañón, habitante de la colonia Vista Hermosa, de la comunidad de El Coacoyul, de Zihuatanejo; levantó su querella en las instalaciones de la Coordinación Regional de la Costa Grande, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero (Codehum), en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), David Jiménez Rumbo, por la agresión física que sufrió a manos del funcionario estatal.
El agraviado narro y conto que esta agresión física se debió cuando al reclamarle al funcionario estatal de la Sedesol del incumplimiento de las láminas y cemento que había prometido a los pobladores de la localidad de El Coacoyul, Jiménez Rumbo, quién lo recibió a golpes por parte del titular de la dependencia.
Lo anterior fue informado por el visitador regional de la Codehum en la Costa Grande, Eusebio Saldaña Moreno, quien relató, a este medio informativo, que la agresión sufrida en contra de Calderón Castañón, se efectuó el pasado diez de diciembre, cuando un grupo de aproximadamente 200 pobladores de la colonia Las Pozas, ubicado en el municipio de Zihuatanejo; esperaban el arribó del titular de la Sedesol estatal, el cual, dijo el visitador de la Codehum acordó reunirse con los beneficiarios para entregarles paquetes de láminas y cemento, “lo que no sucedió”. El visitador de la Codehum, manifestó que en la narración de los hechos, misma que quedó asentada en la denuncia ante esa instancia.
Saldaña Moreno, explicó que ante los pobladores se presentó un representante del funcionario estatal; Jiménez Rumbo, quien arribó al lugar donde lo esperaban los “beneficiados”, donde les dio a conocer “que el secretario no asistiría porque debía atender varios compromisos políticos en Zihuatanejo”, ante esta situación los colonos tomaron la decisión de dirigirse a esa ciudad a dialogar con el funcionario estatal, esto; con la finalidad de solicitarle la entregara el material que habían acordado.
Al llegar al lugar, narró Calderón Castañón, los desairados se acercaron a Jiménez y lo cuestionaron, del porqué no asistió a la cita, al tiempo de que le exigían el material que les había prometido, “y fue de pronto que se abalanzó sobre mí y me agredió físicamente con golpes en el pecho y garganta además de que comenzó a insultarme hasta que sus guardaespaldas lo detuvieron y se lo llevaron del lugar”, abundó el agredido.
En la denuncia asentó que después de varios minutos sintió una molestia en la garganta y al escupir, dijo, arrojó sangre. La queja, indicó el visitador, será turnada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para su conocimiento y a la Coddehum estatal desde donde se procederá conforme a lo indicado.

7 comentarios:

  1. Es lo que merece el señor por tonto, vendiendo su voto en cambio de dádivas y promesas falsas de un político mentiroso sin escrúpelos.

    ResponderBorrar
  2. Pinche gente vividora, yo estaba presente cuando sucedieron los hechos y es una total mentira. Fué en el salón Stevens, al medio día, cuando arribaron estas personas a manifestarse llevando como estandarte a "juanito"(que todo mundo sabemos lo que hace con los recursos que le regalan en el ayuntamiento), éstas personas llegaron y se plantaron con una manta dentro del salón mencionado y personas cercanas a Rumbo platicaron con ellos, después cuando estaba a punto de salir, justo en la entrada se apostaron y fueron ellos los que agredieron a Rumbo, incluso ví una botella con la que le pegaron y también le causaron daños a un vehículo de conocido empresario que había dejado su vehículo estacionado afuera del referido salón, por lo que estoy seguro que solo quieren sacar beneficio económico (y tal vez político). SE HUBIERAN DE PONER A TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  3. estos vividores lo unico que buscan es sacar dinero para seguir drogandose pero aqui todos los conocemos y no van a sacar nada

    ResponderBorrar
  4. el o los de la codehum le hacen a la mamada con esos delincuentes aborto de los ayotzinapos , mucha gente dicen pobre muchacho es un minusvalido, es un joven con capacidades diferentes, lo que no saben que ese mentado juanito es un visioso. chantajista y vividor. todo lo que le dan de apoyo se lo gasta en sus vicios, ya tiene por costumbre tirarse en frente de los carros en movimiento se desnudA SEGUN PARA HACER PRESION Y LO ATIENDAN. NO PIERDAN EL TIEMPO SEÑORES CON ESA GENTE SINVERGUENZA INVESTIGUEN BIEN.

    ResponderBorrar
  5. YO NO SE COMO ESTUVO ESO, LO QUE SI SE ESQUE ESE TAL " JUANITO ES UN VIVIDOR, TAMBIEN AQUI EN TECPAN HISO LO MISMO EN MAS DE 2 OCACIONES, SE DESNUDÓ FRENTE AL AYUNTAMIENTO Y DESPUES EN EL ASTA BANDERA, PIDIENDO 10 MIL PESOS, Y TRAE CONSIGO UNOS DISQUE AYUDANTES, QUE SON COMPAÑEROS DE PARRANDA,YA NO MAS LE DAN EL DINERO Y SE VA A LAS CANTINAS QUE ESTAN EN EL PUENTE RROTO AQUI EN TECPAN. MEJOR LLLEVENSE A JUNITO AL MANICOMIO Y SUS COMPAÑEROS A LOS ALCOLICOS....

    ResponderBorrar
  6. cuertamente ese juanito solo lo utilizan para esas cosas, yo estuve ese dia en el evento y solo kerian hacer kedar mal a david jimenez.

    ResponderBorrar