El Instituto de la Mujer monta feria de artículos navideños con las mujeres capacitadas por el INMMUJER

El Instituto de la Mujer de Zihuatanejo puso en marcha la feria para la elaboración de artículos navideños de foamy, fieltro, pintura en tela y bordado en listón.
Decenas de mujeres recorrieron la plaza de la libertad de expresión durante toda la semana, obteniendo clases gratuitas que impartieron las maestras Marcela Victoria, Tomasa Bahena e Inés Cortés
Bajo la encomienda de Rosa Elena Raya Álvarez, directora de la Instancia de la Mujer y en apoyo a las mujeres, mencionó que los cursos son gratuitos, solo se aporta el material para la elaboración de las manualidades.
“En forma integral se les apoya a las mujeres de nuestro municipio, a través de ferias encaminadas para que adquieran los conocimientos y desarrollen habilidades para autoemplearse en algún oficio. Las capacitaciones en el INMMUJER se busca que sean gratuitas para que todas las mujeres sin distingo de clases sociales, puedan acceder a estos talleres y aprendan alguna actividad”, añadió Raya Álvarez.
Dijo que su aporte al ingreso familiar, contribuirá al desarrollo de nuestro municipio. Agregó que recientemente se han clausurado cursos de pintura en tela, bordado en listón, bordado brasileño y hamacas en diferentes colonias de la localidad.
“Con esta feria de artículos navideños difundimos lo que ellas han aprendido en los diferentes cursos de capacitación impartidos por el INMMUJER”
Con la apertura de estos espacios se incentivan los resultados del aprendizaje de las mujeres para que se convierta en un medio a fin de resolver  y enfrentar necesidades económicas y contar con ingresos adicionales que les permita ayudar a la económica del hogar, finalizó la titular del INMMUJER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario