En el caso de los normalistas muertos en el desaojo se tienen que presentar culpables y no chivos expropiatorios: Reyes Pascasio

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Diciembre de 2011.- El legislador local, José Antonio Reyes Pascasio pidió a los responsables de aplicar la justicia en el estado” presentar a los verdaderos culpables que dispararon a dos estudiantes normalistas durante el desalojo de un bloqueo en la autopista del sol y no a “chivos expropiatorios “.
En conferencia de prensa, Reyes Pascasio Añadió que seguramente la investigación que ya realiza la PGR a quien el gobernador del estado pidió la atracción del caso-dijo- en donde surgirá la verdad acerca de quienes realizaron los disparos asesinos y quien dio la orden de hacerlo indico.
Subrayo que tanto intelectuales como políticos, civiles organizaciones sociales y de derechos humanos  a nivel nacional e internacional, además del propio gobernador .Ángel Aguirre, se preguntan quien dio la orden de disparar.
Reyes Pascasio dijo a pregunta de los reporteros que para que el asunto de certeza  social  en todos los niveles pero principalmente a los guerrerenses, se tenga que llegar a una investigación seria, profesional y profunda para que no sean presentados a los juzgados “chivos expiatorios”.
Dijo que lo más grave del asunto es que se pudieran presentar  gente inocente y no a los autores materiales para después agregar que sería un grave error de los partidos políticos levantar su bandera en un hecho tan lamentable en el que además sale gravemente herido por quemaduras un despachador del la estación de combustibles donde exploto una bomba despachadora.
Subrayo que  es lamentable lo que paso y por tal razón, los guerrerenses aun estamos en espera de una respuesta convincente  porque  se tiene que comprender que en este caso hay gente con diversidad de opiniones sobre todo en las redes sociales.
El legislador reconoce que acciones como las realizadas por los estudiantes para manifestarse afectan gravemente a terceras personas “pero no fueron los mecanismos más eficientes para  dispersar una multitud  con las armas y si con el dialogo” concluyo.

2 comentarios:

  1. mi Flamante Diputado, jajajaja Expropiatorio osea del 21 de marzo, da igual por que ni las fechas conmemorativas te sabes, jajajaja "expropiatorios"... ya por favor has algo por ti, me refiero a que adquieras (no te algres casa, carro y vieja nueva no) conocimineto y lo abraves me refiero a que te pongas a leer, lee un cuento vaquero si tu quieres una pendejada se te pegara lee por favor y no hagas el ridiculo y nos avergüences a nosotros que no tenemos la culpa de que seas un mentiroso e ignorante, cultivate amigo de verdad a mi me da pena saber que el representante en el congreso de nuestro distrito seas tu, imaginate la burla que somos aya, pensaran que todos estamos igual que tu de pendejos e ignorantes tienes falta de ortografia hasta para hablar, saludos mi chingon.

    ResponderBorrar
  2. no sera el 18 de marzo??? por que el 21 es el natalicio de don B. Pablo Juarez G. y el inicio de la primavera, respecto de todo lo demas es correcto es un ignorante al menos tu le atinaste a una fecha especial y que si es cierto este sujeto "Pseudo-Diputado"hace que nos generalicen y tilden de ignorantes, o solo que el del anonimo de 21 de marzo sea con un mensaje ironico

    ResponderBorrar