En Ixtapa Zihuatanejo Ponen en marcha mega operativo de seguridad y vigilancia “Blanca Navidad”

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 16 de Diciembre de 2011.- Cuatrocientos elementos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno participan desde ayer viernes en el Operativo de seguridad al visitante.”Blanca Navidad “ cuyo propósito es salvaguardar la integridad de los miles de turistas que visitaran el destino de playa durante más de quince días aseguro en conferencia de prensa el presidente municipal .Alejandro Bravo Abarca.
En  reuniones previas y a puerta cerrada, organizaron el operativo ayer inicio en medio de grandes expectativas al presentar más de 50 vehículos de todo tipo en el programa de vigilancia a favor de los visitantes del periodo vacacional de invierno, donde  Bravo Abarca dio el banderazo de  salida a tropa y vehículos que estarán en activo a partir de la fecha y  hasta el dos de Enero del 20112.
En la entrevista, el alcalde porteño. Alejandro Bravo, este resalto la participación de fuerzas federales y estatales con las que existe una gran coordinación-indico-en cuestión de seguridad.
El entrevistado resalto la contratación de más personal para la oficina de transito municipal  a fin de reforzar la seguridad en las vialidades en construcción especialmente en la modernización del Bulevar  Zihuatanejo donde se intensifica el tránsito vehicular sobre todo en horas pico.
Afirmo que en la dirección de servicios públicos-limpia- también contrataron más personal a fin de no permitir acumulación de basura en sitios públicos que siempre dan mal aspecto ante los turistas.
El gobernante dijo que durante el periodo vacacional, los hoteleros del binomio de playa, esperan una ocupación promedio del 80 por ciento aunque en los últimos tres días de vacaciones la ocupación alcanza el máximo porcentual lo que es siempre bienvenido para el comercio en general.
Añado que durante el operativo de seguridad denominado, Blanca Navidad, estarán operando módulos de información  turística en todos los balnearios donde atenderán cualquier tipo de  problema que se le presente al turista.
Aseguro el munícipe haber girado precisas instrucciones a sus directores de áreas  para que se atienda al visitante y lo vean como la principal fuente de ingresos que tenemos porque tenemos que reflexionar sobre el tema –dijo- especialmente los agentes de tránsito a quienes pidió el mejor trato para el turismo que nos visita no solo esta temporada sino todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario