Entrega Carlos Armando Bello el estadio municipal Francisco Ruiz Gómez, en Atoyac

Cientos de ciudadanos atoyaquenses mostraron su beneplácito por la reapertura de este espacio deportivo y acudieron al evento, donde el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez hizo entrega de las instalaciones.
“Nunca en la historia de Atoyac,  ningún gobierno municipal ha  apoyado al  deporte como esta administración”, así lo aseveró en Presidente de la Liga Municipal Daniel Zamora Fierro “Faria”.
El encargado de dar las palabras de agradecimiento fue el ciudadano Miguel Ángel Castro Vázquez quien expresó “Es un regalo de navidad adelantado”.
Con un minuto de aplausos el público recordó  al joven futbolista, Jorge Alexis Herrera Pino, estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa,   quien perdiera la vida en la ciudad de Chilpancingo el pasado 12 de diciembre.
En su discurso el alcalde señaló,  “Con gran emoción hago entrega a nombre de mi gobierno, al pueblo de Atoyac, a sus ciudadanos y a sus deportistas estas instalaciones. Este compromiso hoy cumplido, lo adquirí cuando siendo un niño, fue también  mi espacio de juego y convivencia. Desde ese entonces lo imagine,  optimizado dignificado y esa visión me la forje desde mi infancia, con grandes hombres como mi padre y mi madre. Reto a cualquier ex presidente municipal, a que me diga cuánto dinero le ha invertido a esta cancha de futbol. Hemos construido instalaciones que se merecen los deportistas, que se merecen los jóvenes, que se merecen los hombres y mujeres, de este histórico municipio, de Atoyac de Álvarez, Aquí está el resultado de la coordinación y del esfuerzo de todos y cada uno de los atoyaquenses, de nuestro gobierno agradezco la confianza de mis compañeros ediles, pero también le quiero agradecer  a un gran hombre, que nos apoyó   a gestionar recursos federales para la construcción de la alberca semiolimpica, que inauguramos el pasado 20 de noviembre y la culminación de este estadio municipal de futbol. Mi más alto reconocimiento a uno de los mejores legisladores no tan solo del estado sino del país entero, un aplauso para el diputado federal Armando Ríos Piter.
El costo de la obra asciende a $5,686,000 de los cuales  el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aportó  la cantidad de   $1,500,000 y el resto lo pagó el Ayuntamiento.  Con esta inversión se derribó la barda perimetral  antigua  y se construyó totalmente una barda nueva.   A la cancha se le colocó  pasto sintético con caucho,  similar a la del estadio Omnilife, del equipo “chivas” de Guadalajara.  Atrás quedaron las bancas de los equipos para dar paso a unas bancas más cómodas y modernas Se construyeron  tribunas, con una capacidad para más de setecientos asistentes.  
Bello Gómez anunció que el estadio  municipal será administrado por un comité  a partir del mes de enero y adelantó que en el 2012 se adquirirá un equipo de tercera división, donde se podrán forjar nuevos talentos.  Así mismo  informó  sobre la construcción de un gimnasio municipal completamente nuevo, en un terreno que donó personalmente  a nombre de su familia y subrayó que el anterior gimnasio lo va a dejar tal y como esta, “Porque ese gimnasio pareciera que tuviera dueño”.
El presidente Municipal hizo entrega de uniformes a todos los jugadores de los cincuenta y seis equipos de la liga municipal, de primera y segunda fuerza.  Así como también otorgó  tres balones de futbol por cada equipo.
El partido  estelar fue entre el equipo de tercera división de Zihuatanejo ”gallos blancos” y  la selección sub-17 de Atoyac,   quedando el marcador de 2-1 a favor de los locales.
En el acto acompañaron al alcalde, la Sindica Procuradora Guadalupe Galeana Marín, el Secretario de Gobierno Víctor Román Flores Bello, La Presidenta del DIF Leonor Bello Ríos, Los regidores Adolfo Godoy Estrada, Margarito Pérez Ocampo, Néstor León Rodríguez, María Antonieta Castro,  Mondragón,  Fidelina Basilio Dionicio, Antonio Covarrubias Rivera y  El  Secretario de Educación Municipal,  Avelino Zamacona Ramos,  El Teniente Coronel de Infantería de la 13ava compañía de infantería, no encuadrada, de la 27ava Zona Militar Héctor Sánchez Solares.
La Administración actual ha invertido en otros espacios deportivos como la alberca semiolímpica cuyo costo fue de dos millones setecientos mil pesos.  Entre otras acciones que se han llevado a cabo  en este rubro,   esta la renovación de los tableros de las canchas de basquetbol en diferentes comunidades en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario