Entrega El Igatipam Apoyos Económicos Para Proyectos Productivos

Chilpancingo, Gro.,12 de diciembre de 2011.- El director general del IGATIPAM, Alejandro Arcos Catalán, encabezó la entrega de apoyos económicos por más de 700 mil pesos del subprograma Fomento para el Desarrollo de Iniciativas Económicas Locales, en el que se beneficiaron, en una primera etapa, a 234 adultos mayores organizados en 17 grupos de trabajo.
Arcos Catalán informó que el IGATIPAM, dentro del programa “Envejecimiento Digno, Activo y Saludable”, atiende cuatro subprogramas, entre ellos FODIEL que otorga apoyos económicos a los adultos mayores con el propósito de contribuir a elevar el nivel de vida de aquellos que están en condiciones de desarrollar actividades productivas que generen autoempleo y les permita obtener ingresos propios.
“Otorgamos un subsidio de 3 mil pesos por adulto mayor, es un crédito sin intereses a pagar en un año; se les entrega así en dos ocasiones y en la tercera ya no lo devuelven, se va a fondo perdido; dentro de las actividades financiadas están la producción agrícola de jamaica, papa, cacahuate, hortalizas, así como carpintería, herrería, panadería, costura y también consideramos a los adultos mayores que desarrollan alguna activad artesanal como pintura, tejido, bordado, alfarería, entre otros”, explicó.
Julia Enedelia Balcázar Pavía, representante del grupo Renovación de la Colonia Popular del PRI de Chilpancingo, quien recibió un cheque por 51 mil pesos, agradeció al Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, “por su apoyo e intervención para otorgar estos recursos económicos a los adultos mayores, ya que por nuestra edad en muchos lugares ya no quieren darnos trabajo, pero trabajaremos unidas para sacar adelante este proyecto y demostrar que las mujeres de Guerrero cumplen”.
Los grupos beneficiados son “Colorada Productivo” y “El Terrero” del municipio de Juan R. Escudero; “Jóvenes de Corazón”, “Experiencia en acción” y “Maravillosos” de Leonardo Bravo; “Heliodoro Castillo”, “Trabajo y dignidad”, “Tlacotepec II”, “Tlacotepec Unido”, del municipio de Heliodoro Castillo; “Agua Caliente” y Tuncingo” de Acapulco; “El Cortés” de San Marcos; “Cascalote” de Copalillo; “Progreso” de Tepecoacuilco de Trujano; “Santa María” de Ometepec; “Copala II” de Copala y “Renovación” de Chilpancingo.
FODIEL está dirigido a adultos mayores de 60 años o más de nacionalidad mexicana, nacidos en el estado de Guerrero o que tengan una residencia mínima de cinco años dentro del mismo; de escasos recursos económicos y no ser beneficiarios de Pensión Guerrero. Para solicitar su incorporación, los grupos de trabajo deberán estar integrados mínimo por 10 personas y entregar en el IGATIPAM su solicitud de crédito firmada por el representante del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario