Es preocupante el secuestro de los ecologistas: Roció Mesino

Pablo Alonso Sánchez /Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de Diciembre de 2011.- Roció Mesimo Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, señalo que es preocupante que los ecologistas Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, de la ciudad de Petatlan, los hayan bajado de un autobús para privarlos de su libertad, (secuestrarlos) además son activista del movimiento por la paz con justicia y dignidad que encabeza el poeta Javier Cecilia.
No es el único caso señalo que las regidores de la fracción del PRD, de Atoyac, María Antonieta Castro Mondragón, y Norma Mesino, se dirigían este jueves al puerto de Acapulco, para dar una conferencia de prensa sobre el caso de los ecologistas de Petatlan, y fueron retenidas por tránsito municipal a la altura del hotel la luna por más de dos horas.
La declarante afirmo que el operativo Guerrero seguro no está funcionado, los cuerpos policiacos que andan en las carreteras solo andan cometiendo violaciones a los derechos humanos, lejos de dar confianza las patrullas dan temor por los abusos que comenten.
Roció Mesino, afirmó que el único delito de los ecologistas de Petatlan, Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, es haber tenido el valor de denunciar los atropellos que sufren la población de la sierra de Petatlan, se desconoce si fueron el gobierno quien los levanto o el crimen organizado.
Continuo señalando que hoy quieren callar a los luchadores sociales como les hicieron en los años 70s, levantándolos.
El movimiento por la paz con justicia y dignidad que encabeza el poeta Javier Cecilia, ya han matado a dos, unos en Michoacán y otro en chihua y hoy les han secuestrado s dos que se trata de Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, quienes se dirigían a la ciudad de México, en el autobús estrella banca número 2728, precisamente para reunirse con el poeta Javier Cecilia, peor fueron bajados ente la comunidad del Veinte y Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana.
Roció Mesino, exige al gobernador Ángel Aguirre Rivero que se esclarezca este caso, o realizarán una serie de movimiento en el Estado de Guerrero, para exigir la presentación de los dos ecologistas.

3 comentarios:

  1. ¿Y que paso con su operativo Guerrero Seguro?, carajo, mientras no se comprometan las autoridades municipales y estatales ningún operativo rendirán frutos, a..., pero eso si, es mejor echarle la culpa al Presidente o Gobierno en Turno.

    ResponderBorrar
  2. hay rocio... preocupada por los secuestros, que miserable eres cuando tu eres una de las principales secuestradoras de la zona de atoyac y de coyuca. asi te has hecho de tu dinero maldita pero ya se hara justicia contigo.

    ResponderBorrar
  3. No se porque diablos se les llama ECOLOGISTAS a gente vividora que no lo son. Los verdaderos ecologistas que en verdad se preocupan por la defensa d los bosques, cuando menos los que se conocen no andan haciendo tantas chingaderas y bajando proyectos para su beneficio y que nunca llegan a las manos de la gente que en verdad los necesita.

    ResponderBorrar