FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPA: LA MISMA HISTORIA.
Ángel Aguirre Rivero, ha sido el único gobernador que ha visitado la normal rural de Ayotzinapa, ningún otro mandatario ha puesto un pié en ese plantel en las últimas décadas. De nada sirvió esto. Pareciera que los apoyos otorgados a esa normal, nunca son ni han sido valorados por la base estudiantil.
La mayoría de las demandas les han sido concedidas a los estudiantes, sin embargo, los normalistas nunca están satisfechos, siempre encuentran un pretexto para emprender acciones de vandalismo, perjudicando a la población y al turismo. Poco y nada les importa a los ayotzinapos dañar a la ciudadanía.
Durante la reciente visita de Aguirre Rivero, éste les entregó un autobús nuevo, un tractor, colchones, cobertores, les remozó las instalaciones, les incrementó la cuota alimenticia y se les dieron otros apoyos básicos. Nunca están ni estarán satisfechos los ayotzinapos; por todo protestan de manera vandálica y hasta encapuchados.
Ni la visita del gobernador Aguirre Rivero ni la entrega de apoyos han servido para que los normalistas de Ayotzinapa -los adoctrinados grupos ultra radicales- salgan a las calles a protestar por todo lo que se les ocurre.
Y lo mismo secuestran vehículos del servicio público, bloquean vías federales, toman casetas de peaje para cobrar cuotas, ocupan de manera violenta radiodifusoras, agreden a la ciudadanía, dañan edificios públicos y particulares y agreden al turismo. Los normalistas de Ayotzinapa, carecen de respaldo social; la ciudadanía los detesta porque son sinónimo de violencia y caos.
Muy lamentable, lo ocurrido ayer por la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa. Desgraciadamente muchos de esos normalistas son adoctrinados por mentes perversas quienes lo arrojan como carne de cañón a las fuerzas policiacas. Curiosamente, a sus líderes, nunca les pasa nada.
El enfrentamiento entre estudiantes contra policías nunca debió ocurrir, pues el gobierno estatal ha dado muestra de buena intención de apoyar  ese plantel y la mejor prueba fue la visita que recientemente hizo el gobernador Aguirre Rivero a los normalistas en su propia casa. Los normalistas, a nada se comprometen, sólo exigen y con violencia.
El gobernador Aguirre Rivero, arribó al poder con un gran respaldo popular, y su vocación democrática no es ni ha sido la represión como método para dirimir diferencias. Ángel, tiene vocación democrática, pero también existen políticos ambiciosos, perversos y embozados que desearían su caída.
Sin embargo, los hechos de violencia de ayer con el resultado de dos muertos, innumerable cantidad de lesionados y una veintena de detenidos, es ahora suficiente para que los eternos redentores -lucradores sociales- exijan la “desaparición de poderes para Guerrero”. Aguirre Rivero, jamás ordenó ni ordenaría a la policía que disparara balazos en contra de los normalistas.
Por tal razón, no se justifica -bajo ninguna manera- que seudo líderes y falsos redentores ahora exijan más de lo que la ley les permite. No se vale que esos “lucradores sociales”, ahora pretendan sacar raja política por los sucesos de ayer, y menos que lucren con el dolor humano, por la pérdida de dos seres humanos como son los normalistas caídos en la refriega. Esto último, sería  ruin y perverso.
En las próximas horas, tanto el gobierno estatal como el federal harán un deslinde de los hechos. Se darán a conocer resultados de las investigaciones de la violencia, habrá ceses y castigados por los hechos que violentan el Estado de Derecho. La sociedad guerrerense espera no más violencia de ninguna de las partes, por el bien del estado y sus habitantes… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx 

3 comentarios:

  1. desgraciadamente Aguirre ya está involucrado en dos casos graves en este estado... en el primero fue por omisión..

    ResponderBorrar
  2. deben de cesar alcara de puerco que es el procurador se encuentra muy metido en el narco

    ResponderBorrar
  3. ese caso debe de estar el prd atras de todo esto lo mas seguro que no se hagan pendejos entre el rpocu y rumbo y algunoss mas

    ResponderBorrar