FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DESTITUYÓ AGUIRRE A FUNCIONARIOS.
Para facilitar las investigaciones sobre los sangrientos hechos ocurridos el pasado lunes 12, donde murieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, fueron cesados de sus cargos el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja y el Procurador de Justicia estatal, Alberto López Rosas.
También fueron destituidos el Subsecretario Operativo de Seguridad Pública Ramón Miguel Arriola Ibarra y el Director de la policía Ministerial, Antonio Valenzuela Valdez.
Humberto Calvo Memije, ex diputado local y ex Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, fue nombrado como nuevo Secretario de Seguridad Pública, y Alejandro Hernández Paz y Puente -Subprocurador-, fue designado como Procurador de Justicia. Como Subsecretario Operativo de Seguridad Pública fue nominado Leonardo Vázquez.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, tras extender los nuevos nombramientos se manifestó consternado por los hechos de violencia y presentó sentidas condolencias y su total solidaridad a los familiares de los estudiantes victimados durante la refriega.
Notificó que la destitución de los funcionarios obedece a que no pueden ser juez y parte en las investigaciones que se realizan para esclarecer los lamentables hechos donde perdieron la vida dos normalistas -Erick Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús-; el primero, del municipio de Ayutla de los Libres, y el segundo de Tixtla.
Mientras tanto, ayer fueron liberados 23 de los normalistas detenidos por la fuerza pública, menos uno de ellos a quien se le detuvo presuntamente en posesión de un fusil AK-47 -“cuerno de chivo”-.
Ayer por la tarde, medio millar de normalistas realizaron una marcha cargando dos ataúdes, en protesta por el asesinato de dos de sus compañeros, pero no se registraron incidentes. La población observó con indiferencia la movilización.
Ante los hechos de violencia protagonizados por normalistas y policías de distintas corporaciones policiacas, la ciudadanía de Chilpancingo ha mostrado un total hermetismo y tampoco respalda las movilizaciones de los estudiantes.
TRASLADARON AL DF, A EMPLEADO DE GASOLINERA.
Gonzalo Miguel Rivas Cámara, es el empleado de la gasolinera que sufrió graves quemaduras cuando los estudiantes de Ayotzinapa intentaron incendiar el expendio de combustible. El trabajador fue trasladado a la capital del país pues presenta quemaduras de tercer grado. Gonzalo Miguel, arriesgó su vida al sofocar el fuego en una de las bombas de gasolina. Salvó la vida de infinidad de personas, pero ahora nadie le reconoce su heroísmo.
ALCALDE, APOYÓ A FAMILIA DE FALLECIDO.
Jorge Luis Campos Espíritu, presidente municipal de Tixtla, apoyó a familiares del normalista de Ayotzinapa, caído durante los enfrentamientos en Chilpancingo, Gabriel Echeverría de Jesús, de 21 años.
El alcalde tixtleco, además de donar el ataúd, un terreno y material para sepultar al joven estudiante, también entregó apoyo en efectivo a los familiares del normalista quien ayer fue inhumado. El hecho fue calificado como altamente positivo y de gran calidad humana por parte del munícipe de Tixtla.
HOY, INFORME DE JORGE SALGADO PARRA.
El diputado local priista Jorge Salgado Parra, dará a conocer esta tarde -17:30 horas- en la plazoleta del barrio de San Mateo su tercer informe de trabajo legislativo y de gestión a favor de la comunidad de Chilpancingo y sus representados del distrito XV.
El joven Doctor en Derecho y legislador, es la nueva revelación política de la zona centro de Guerrero, por su efectivo trabajo de gestión a favor de colonias, barrios, el centro y comunidades del municipio de Chilpancingo.
Hace un año, Salgado Parra rindió su segundo informe de labores en el barrio de San Antonio; ahora lo hará en el emblemático barrio de San Mateo… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario